El próximo domingo 23 de enero se recuerda el aniversario número 46 de la llegada de la comunidad internacional de ayuda Alcohólicos Anónimos (A.A.) a Paraguay, que actualmente cuenta con más de 60 grupos a nivel país, tanto en zona urbana como rural.

La organización en sí tiene 86 años de existencia, fue creado cuando Bill Wilson y el doctor Robert Smith (Bob), en la ciudad de Akron, Ohio, Estados Unidos, empezaron a dialogar sobre su carrera alcohólica, de los vanos y desesperados intentos que habían hecho por dejar de beber por sí solos; cuando descubrieron que compartiendo esas experiencias lo estaban parando, fundamentándose en el “un día a la vez”.

Alcohólicos Anónimos es un programa de recuperación que trabaja con base en principios espirituales, constituido por 12 pasos para la recuperación personal, 12 tradiciones para mantener la unidad y 12 conceptos para el servicio mundial, y que actualmente se encuentra en más de 182 países del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Nuevos criterios técnicos para selección de donantes de sangre relacionados con COVID-19

El fin primordial de A.A. es llevar el mensaje a la persona que está sufriendo los embates del alcoholismo, a sus familiares o a todas aquellas personas interesadas en el tema, por lo que Alcohólicos Anónimos es una agrupación de personas que mantienen su sobriedad y su único objetivo es pasar el mensaje al alcohólico que está sufriendo.

En esta imagen toda la info para participar del evento virtual vía Zoom. Foto: Gentileza.

Hay que mencionar que el alcoholismo es una enfermedad reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) desde el año 1952 y para pertenecer a A.A. el único requisito es el deseo de dejar de beber, según transmiten sus representantes.

Encuentro virtual

Como homenaje de su desembarco en Paraguay, el grupo local llevará a cabo mañana miércoles 19 de enero una información al público de forma virtual a partir de las 20:00 a través de la plataforma Zoom.

Se insta a la sociedad a ser parte de esta presentación y los interesados pueden encontrar el link en la sección de noticias de la página web; www.alcoholicosanonimos.org.py. O ingresar directamente desde https://us02web.zoom.us/j/7497899449?pwd=TkpaQ2VkeGt0dXJBV2VQUjNLeDFQQT09. Meeting ID: 749 789 9449, Passcode: 01234.

Así mismo, los que deseen conocer cómo trabaja el programa pueden acudir al grupo más cercano de su domicilio, visitar la página web www.alcoholicosanonimos.org.py o llamar a la oficina de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos del Paraguay, al número 0983-847093, 0984-961483.

Puede interesarle: Declaran emergencia ambiental por incendios en Misiones

Desde el grupo recuerda que A.A. no recibe contribuciones de nadie, sus propios miembros mantienen la comunidad; no se mezcla en polémicas públicas ni está afiliada a ninguna organización, institución o partido político alguno. Tampoco mantiene historiales ni archivos de sus miembros; en sus sesiones se comparten experiencias, tanto en su trayectoria de bebedores como ya en la sobriedad. Por último, la comunidad remarca que el alcoholismo es una enfermedad que puede ser tratada.

Dejanos tu comentario