La Municipalidad de Asunción se deslinda de responsabilidades por la muerte de la joven que había sufrido una descarga eléctrica al recostarse por una columna de tendido eléctrico en la zona de la costanera de Asunción. Aseguran que el mantenimiento sigue bajo la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“La costanera y su mantenimiento sigue a cargo del MOPC. Esto no ha sido transferido todavía al municipio de Asunción. No obstante, igual nosotros estamos acompañando a la familia para darle claridad en la brevedad en toda esta situación y, por supuesto, tomar las medidas para que no haya mayor exposición de esta zona tan concurrida de la capital”, indicó Federico Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, en comunicación con 1020 AM.

Óscar “Nenecho” Rodríguez (izquierda), intendente, y Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción. Foto: Archivo.

Cortaron la electricidad por precaución

En este contexto, Mora dio a entender que la responsabilidad por la muerte de la joven de 18 años, que falleció este sábado electrocutada en el lugar, queda a cargo del MOPC. Igualmente, adelantó que la comuna ya ordenó un peritaje técnico para determinar lo que pasó. El resultado estaría esta semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestras condolencias a la familia, hemos tomado contacto con ellos para indicarles que desde el municipio estamos tomando todos los recaudos para que este caso pueda aclararse en la brevedad posible”, resaltó.

Lea más: Electrocución en Costanera: Municipalidad de Asunción ordenó peritaje técnico en la zona

Por precaución se cortó también la corriente eléctrica en la zona de la costanera para evitar posibles nuevas víctimas. Mora volvió a insistir en que la costanera está a cargo del MOPC, que aún no ha dado una recepción de obras a la comuna tras los trabajos realizados en la zona, por lo que el mantenimiento de toda la estructura sigue a cargo del MOPC.

La víctima fatal fue identificada como Helen Monserrath Recalde Barreto, de 18 años. de edad. La misma se encontraba compartiendo con algunos familiares y en un momento se recostó por una columna del alumbrado público y recibió la descarga durante la tarde del sábado pasado. Fue derivada al Hospital de Trauma, donde se confirmó su fallecimiento.

Lea también: Concejal de Humaitá fue asesinado en medio de una riña familiar

Dejanos tu comentario