Un joven de 18 años de edad, en aparente estado de ebriedad, luego de una discusión familiar habría asesinado a su propio padre. El lamentable suceso ocurrió en la ciudad de San Lorenzo, este sábado.
Según los datos proporcionados por la Policía Nacional, el hecho sucedió a primeras horas de la madrugada en el barrio Lote Guazú de la mencionada ciudad. La víctima fatal fue identificada como Pelagio González, de 52 años de edad.
La discusión se habría iniciado durante una ronda de tragos entre padre e hijo, según manifestaron los testigos. Luego de perpetrarse el asesinato, el presunto autor identificado como Richard González se escapó del lugar, pero no pudo ir lejos, al poco tiempo fue detenido por agentes de la Policía Nacional y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público. El mismo se expone a una imputación por homicidio doloso, esto ya queda a cargo del fiscal interviniente.
En su defensa, González manifestó que su padre estaba agrediendo a su primo y él lo defendió arrebatándole la vida a su progenitor, según sus declaraciones en el programa “La lupa”. Se presume que el joven es adicto a las drogas. Además, se confirmó que ya cuenta con antecedentes por violencia familiar, por lo que podría ser un factor determinante para la Fiscalía a la hora de la investigación pertinente.
Por el momento, el presunto autor de este horrendo crimen se encuentra detenido en la Comisaría 1ª de la ciudad de San Lorenzo, en espera del proceso judicial que finalmente determinará si pasará o no a una penitenciaría durante el tiempo que dure el proceso pertinente, como corresponde en estos casos.
Lea también: Hacía ejercicios cuando la muerte lo sorprendió hoy en un gimnasio
Dejanos tu comentario
De no poder alimentarse a volver a casa: extirpan tumor de 12 kilos a paciente de San Lorenzo
Luego de una cirugía de alta complejidad en la que médicos del Hospital General de San Lorenzo lograron retirar un tumor de ovario de unos 12 kilos, una mujer de 50 años prácticamente volvió a nacer.
Al principio la paciente no sentía más que unas pequeñas molestias de vez en cuando, sin embargo con el paso del tiempo, el volumen y los dolores comenzaron a hacer mella en su calidad de vida.
“La mujer, oriunda de Luque, ya presentaba dificultad tanto para realizar sus actividades cotidianas, entre ellas alimentarse”, contaron desde el hospital, que luego de que le extirparan el tumor que estaba alojado en uno de los avarios y de avanzar en la recuperación fue dada de alta.
Cirugía y postoperatorio
Para realizar la intervención quirúrgica, que estuvo a cargo de profesionales del Hospital General de San Lorenzo, se preparó un equipo de especialistas.
“Consistió en una laparotomía (incisión en el abdomen) para poder acceder y extraer quirúrgicamente el ovario izquierdo afectado. La cirugía se realizó de la manera convencional, lo que permitió retirar el tumor por completo”, explicaron.
El equipo técnico estuvo conformado por:
- el Dr. Derlis Gaona, jefe del Servicio de Cirugía
- la Dra. Rosa Villalba y el Dr. Edyson Martínez como ayudantes
- el Dr. Horacio Coronel, anestesista
- las Lic. Victoria Guedes y Lic. Brenda Collar, instrumentadoras
- y la Lic. Romina Ríos y la Lic. Clara Vega, como circulantes.
“Tras la intervención quirúrgica, la paciente presentó una evolución favorable, logrando mejorar su tolerancia a la alimentación y su estado general y, posteriormente, fue dada de alta médica”, informaron.
También destacaron que este tipo de procedimientos demuestra la capacidad técnica, el trabajo coordinado y el compromiso del equipo de salud del hospital, que continúa brindando atención oportuna, segura y resolutiva a la población.
Leé también: El 39 % de las mujeres son líderes de los hogares en Paraguay
Dejanos tu comentario
Hijo del cineasta Rob Reiner se declaró no culpable del crimen de sus padres
El hijo menor del cineasta estadounidense Rob Reiner se declaró no culpable del asesinato de sus padres, al comparecer ayer lunes ante un tribunal de Los Ángeles. Nick Reiner, de 32 años, enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado por el doble homicidio que conmocionó a Hollywood unos días antes de Navidad.
El joven fue arrestado el 14 de diciembre, horas después de que su padre, de 78 años, y su madre, la fotógrafa Michele Singer Reiner, de 70, fueran encontrados muertos en su casa en el lujoso vecindario de Brentwood, en Los Ángeles. Reiner, de 32 años fue acusado el 16 de diciembre con dos cargos de asesinato, y ha permanecido en detención sin derecho a fianza desde entonces.
El sospechoso de parricidio comparecerá ante el tribunal el 29 de abril, cuando está previsto que se decida la fecha para la audiencia en la que se determinará si hay suficiente evidencia para enfrentar un juicio. Enfrenta cargos agravados por el uso de un cuchillo, un arma letal, y por tratarse de más de un homicidio.
De ser declarado culpable, Nick Reiner podría enfrentar una cadena perpetua sin derecho a fianza, o la pena de muerte. Pero la Fiscalía de Los Ángeles no se ha pronunciado sobre qué castigo buscará para el caso. Este lunes, el titular del despacho, Nathan Hochman, dijo a los medios de comunicación que estudiarán las circunstancias del caso antes de pronunciarse al respecto.
La jornada de Nick Reiner ante la justicia desde su detención ha enfrentado varios retrasos. Su primera audiencia en diciembre fue pospuesta a solicitud de su entonces abogado Alan Jackson. El 7 de enero, cuando debía producirse la nueva audiencia, Jackson, un reconocido litigante que ha llevado casos de figuras como Harvey Weinstein, abandonó el caso y argumentó estar imposibilitado a ofrecer explicaciones.
“Circunstancias que escapan de nuestro control, pero más importante aún, que escapan del control de Nick, determinaron que lamentablemente es imposible para nosotros continuar con su representación”, dijo entonces Jackson a los periodistas. El tribunal asignó a Kimberly Greene, una abogada del servicio público, como estipula la ley estadounidense cuando el acusado no tiene medios de defensa. Greene pidió posponer la comparecencia de Reiner para responder a los cargos en aras de conversar a profundidad con su cliente.
“Devastadora”
Rob y Michele Reiner tenían tres hijos. Su hija, Romy Reiner, los encontró sin vida en su residencia, y llamó a la policía. De acuerdo con medios locales, ella habría advertido sobre su hermano Nick, quien tenía antecedentes de adicción, y quien, según informes, registraba un comportamiento errático que se incrementó en los días previos a la muerte de la pareja.
Romy y su hermano mayor, Jake, calificaron de “devastadora” la muerte de sus padres. Rob Reiner tenía además una hija adoptiva con su primera pareja. Nick Reiner, quien vivía de forma intermitente con sus padres, hablaba abiertamente de su larga batalla contra las adicciones que atravesaba desde la adolescencia.
Inspirándose en su propia experiencia, coescribió una película dirigida por su padre, “Being Charlie” (2015), que narra la difícil recuperación de un hijo de famosos devastado por las drogas.
Su padre, Rob Reiner, hijo del legendario comediante Carl Reiner, saltó a la fama como actor en la serie de TV de los años 1970 “All in the Family”, para luego convertirse en un prolífico director con unas 23 películas en su currículo.
Firmó clásicos como la sátira rockera “This is Spinal Tap” (1984), “Cuenta conmigo” (1986), “Miseria” (1990), y “Cuestión de honor” (1992). Pero uno de sus trabajos más recordados es la reina de las comedias románticas, “Cuando Harry conoció a Sally” (1989), protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Agricultores presentarán una gran variedad de productos en nueve ferias esta semana
Esta semana se llevarán adelante nueve Ferias de la Agricultura Familiar, abarcando de esta manera las ciudades de Asunción, San Lorenzo, Lambaré, Fernando de la Mora y Caacupé. El objetivo principal de crear estos espacios es facilitar el comercio directo entre el productor y los ciudadanos en general, que aprovechan a su vez los mejores precios y la alta calidad de los productos.
La oferta será amplia y variada. Los visitantes podrán encontrar: queso Paraguay, carne de cerdo, cabra, oveja, gallina casera, pato, huevos, choclo, harina de maíz, porotos en sus distintas variedades, miel de abeja, maní, ajo, papa, cebolla, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, frutas de estación, granos, plantas ornamentales, flores y artesanía indígena, entre otros productos.
En esta ocasión, más de 990 familias organizadas en 36 asociaciones productivas, provenientes de Central, Cordillera, Caaguazú, San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná, Ñeembucú y Paraguarí, participarán de las ferias.
Podés leer: Ande mejora la calidad de servicio en Alto Paraná con nuevo transformador
Los productores estarán presentes de lunes a viernes en la feria permanente de orquídeas en el Centro de Exposición y Venta de San Lorenzo, en el km 11 de la ruta PY02, frente a la Universidad Nacional de Asunción, de 8:00 a 16:00, y en la feria permanente en el Centro de Producción de Orquídeas de Caacupé sobre el km 52 de la ruta PY02, de 8:00 a 16:30 y el sábado de 7:30 a 11:00.
El martes los productores estarán en el Paseo 1811, en Fernando de la Mora, de 7:00 a 15:00, mientras que el miércoles tendrán un espacio en la feria #DeRaíz, en el Shopping Multiplaza, en Asunción, de 7:00 a 15:00.
Para el jueves, los feriantes se encontrarán en la Dirección de Comercialización en San Lorenzo y en #PlazaFlores en el Shopping Multiplaza de Asunción, de 7:00 a 18:00.
En cuanto al viernes, los productores estarán en la Costanera de Asunción desde las 7:00 y hasta agotar stock, en la explanada de la Dirección de Educación Agraria en San Lorenzo y en el Shopping Century Plaza de Lambaré.
Dejanos tu comentario
SNPP inauguró un moderno laboratorio de robótica en San Lorenzo
El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) realizó la inauguración de un nuevo laboratorio de robótica en el Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay-Corea, en San Lorenzo, junto con la entrega de un microproyecto ejecutado por voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), el pasado miércoles 18 de febrero.
El moderno laboratorio fue desarrollado íntegramente por el SNPP, con una inversión de aproximadamente 35.000 dólares para la instalación de este espacio tecnológico de última generación. El laboratorio cuenta con ocho brazos robóticos colaborativos y una pizarra interactiva avanzada, orientados a fortalecer la formación de los participantes de los cursos de mecatrónica y preparar talento humano para los desafíos de la Industria 4.0.
En paralelo, se entregó un microproyecto ejecutado por voluntarios de Koica en cooperación con el SNPP, que incluyó el equipamiento de un laboratorio de electrónica con tecnología especializada y la instalación de un servidor NAS para el almacenamiento centralizado de materiales didácticos. La inversión total de este proyecto asciende aproximadamente a 22.000 dólares, con un aporte de 20.000 dólares por parte de Koica y una contrapartida de 2.000 dólares del SNPP.
El acto contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), Mónica Recalde; el director general del SNPP, José Nicolás Cogliolo; y la directora país de Koica en Paraguay, Hyeyoung Shin, además de autoridades nacionales e invitados especiales. Estos nuevos espacios permitirán a estudiantes y profesionales paraguayos acceder a formación tecnológica de vanguardia en programación, automatización y diseño de prototipos, consolidando el compromiso del SNPP con la innovación, la empleabilidad y el desarrollo productivo del país, así como el fortalecimiento de la cooperación internacional.