A casi un año del trágico accidente aéreo que se cobró la vida de 7 personas y en el que el único sobreviviente es el joven de 19 años José Zaván Vaccari, el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, habló sobre su evolución.

Mencionó acerca del gran corazón y la fe que deposita una persona. “Un entusiasmo único que vemos en las madres y en el caso de la señora Blanca Vaccari (mamá de José) en particular. Es una señora envidiable en cuanto a su fe”, empezó diciendo en contacto con la 780 AM.

Dijo que no se puede tapar el sol con un dedo y que ella esa fe siempre puso por delante. “José terminaba una etapa y ella ya pensaba en el siguiente camino para la recuperación de José. Los especialistas vamos haciendo las visitas diarias y vamos haciendo las discusiones médicas, que hacen que el paciente tenga un salir lento hasta llegar a un puerto seguro”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: A pasos agigantados: José Zaván vuelve a caminar solo a casi un año del accidente

Indicó que eso a José le llevó 35 días. “Después de 35 días, salir de UTI y en el día 62 fue dado de alta y salió hablando, pero tenía todavía lesiones que resolver, como el caso de su rodilla”, apuntó.

En este sentido, el médico explicó que espera que en el futuro próximo, el joven pueda realizar todo lo que tiene en mente. “Lo que nosotros aportamos es una arenita, pero esa arenita que aportamos como decisión científica a veces se convierte, sumado a la fe, en lo que llamamos milagro”, agregó.

Recordemos que siete personas murieron el 9 de febrero del 2021 al estrellarse la avioneta militar en la que viajaban sobre un predio de la Fuerza Aérea de Paraguay en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque. El vuelo llegaba proveniente de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. Eran ocho los tripulantes y solamente José Zaván sobrevivió.

Leer también: Lograron controlar incendio en la Costanera luego de poco más de 6 horas de trabajo

Dejanos tu comentario