Este jueves, tras un largo trabajo de inteligencia y vigilancia, la Policía Nacional logró detener a un violador serial que se hacía pasar por conductor de plataformas de viajes para engañar a sus víctimas provenientes del interior del país. Hasta el momento pesan sobre el mismo tres denuncias por violación con el mismo modus operandi.

Tras una persecución lograron detener al hombre que fue identificado como Luis Rojas, de 34 años, tiene seguimiento por coacción sexual, privación ilegítima de libertad y robo. El mismo se hacía pasar por conductor en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción y buscaba como víctimas a mujeres que llegaban desde el interior del país, según el comisario Ignacio Muñoz.

Afirmó que uno de los hechos ocurrió el 6 de enero pasado cuando la víctima llegaba del interior y al bajarse del bus pide el servicio de traslado, mientras esperaba con sus bolsones aparece este señor que se hace pasar por el conductor. “Le pregunta a la víctima si ella había solicitado el servicio y esta le responde que sí, a lo que él le indica que el vehículo está afuera y toma el equipaje para subirla al automóvil”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez que la joven sube al vehículo el “conductor” le explica que ella había solicitado un servicio más económico, por lo que debe compartir el traslado con otras personas, entonces alzan por el camino a otro joven que sería su cómplice. “Ya por el camino bajo amenazas le dice que van a ingresar a otro lugar y que no oponga resistencia. Ingresan a un motel y abusan de ella”, dijo.

Lea también: Urgen terapia intensiva para recién nacido

Agregó que una vez cometido el hecho estos hombres dejaron a la joven en un lugar no sin antes despojarle de todas sus pertenencias de valor. “Ella fue liberada y amenazada. La víctima recurre junto a la persona con la que trabaja en Asunción y radican la denuncia en la Comisaría 15″, apuntó.

El comisario resaltó que a esta denuncia se suman dos más con las mismas características y se presume que sería la misma persona por la zona donde ocurrieron. “En dos últimos casos no aparecen el cómplice, que aún no fue capturado”, señaló, al mismo tiempo de agregar que hoy recibieron la denuncia de que el violador estaba por la zona acechando a otra mujer que llegó del interior del país bajo engaños utilizando el celular de la víctima.

Lea también: En Clínicas, trasplantes se harán solo a pacientes vacunados contra el COVID-19

Cabe destacar que el hombre fue detenido tras una persecución luego de que unos oficiales intentaran inspeccionar el vehículo. El mismo estaba a nombre de otra persona, pero el victimario sería el titular actual.

El hombre buscaba a sus víctimas en la terminal de ómnibus. Foto: Archivo.


Dejanos tu comentario