“Con profundo pesar y gran tristeza, les comunicamos que nuestro Mathías Iván falleció”, informaron hoy jueves los padres del pequeño en gestación a través de Instagram. “Estaremos siempre eternamente agradecidos a cada uno por el amor, el cariño, las oraciones y demostraciones de afecto que le hicieron a nuestro hijo”.

Este triste anuncio sucede apenas una semana después de que se confirmara que la campaña Dale Candela iba a solventar la primera de sus tres cirugías cardiacas que necesitaba para sobrevivir. Pelagio Pérez y Amada Cañete, los padres de Mathías Iván, se encuentran en Argentina, justamente para el tratamiento, cuando se aguardaba el nacimiento para la primera semana de febrero.

Lea más: Kate Middleton celebra su cumpleaños número 40 en lo alto de la popularidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La campaña para Mathías Iván necesitaba US$ 65.400 (G. 530.000.000) para la primera cirugía, que debía completarse el 24 de enero. Debido a que la madre fue diagnosticada con preclamsia, complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta, tiene prohibido realizar viajes de más de tres horas, por lo que se instalaron en la provincia de Buenos Aires.

Similar al caso de Candela, el pequeño Mathías Iván había sido diagnosticado con hipoplasia de corazón izquierdo, por lo que solo se desarrolló la mitad de su corazón y requería de tres cirugías en sus seis primeros meses de vida para sobrellevar esta cardiopatía.

Lea más: Isabel II celebrará el jubileo de platino

Etiquetas: #Mathías Iván

Dejanos tu comentario