Ante el aumento de casos y nuevos contagios del COVID-19, el Ministerio de Salud Pública actualizó el protocolo de cuarentena y aislamiento en el marco de la pandemia, y el tiempo de aislamiento varía según estado de vacunación de los afectados. En este sentido, se dispuso que a partir de ahora, los no vacunados o quienes tengan una sola dosis deberán cumplir una cuarentena de 10 días.

Las autoridades sanitarias recomiendan evitar acudir a cualquier lugar con presencia de otras personas, tanto en el ámbito social como laboral, con síntomas sospechosos de COVID-19 e instan a aislarse y acudir a la consulta médica. El uso de mascarillas y el distanciamiento físico deben mantenerse para evitar contagios, advirtieron.

Lea más: Sanatorios privados no renovarán convenios con Salud hasta cancelar deuda COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cuarentena y el aislamiento son medidas sanitarias que limitan el contacto de una persona que está cursando la infección, con otra sana, durante el periodo de mayor probabilidad de transmisión de la enfermedad.

Se deberán cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud: vacunación anti-COVID-19 completa, distanciamiento físico, uso de mascarilla, lavado de manos frecuente, ventilación de ambientes cerrados, evitar aglomeración de personas.

Las personas que dan positivo al COVID-19 y cuentan con el esquema completo de vacunación deberán aislarse por siete días desde el inicio de los síntomas, seguir con cuidados por tres días más, sobre todo deberá utilizar el tapabocas, sino se presentan síntomas, se debe cumplir con el aislamiento también por siete días desde la toma de muestra.

Lea también: Salud informa detección de dos casos de “flurona” en el país

Por otro lado, si una persona que no está vacunada o no tiene el esquema completo de vacunación, la misma deberá aislarse por 10 días desde el inicio de los síntomas, si no se presentan signos, aislarse desde la fecha de la toma de muestra.

Dejanos tu comentario