Este martes, por segunda vez en la ciudad de San Bernardino se toparon con el triste escenario de que las esculturas de arena realizadas por el artista Óscar “Arena” Garcete fueron totalmente destruidas durante la noche de ayer lunes. Las imágenes de Spiderman y la Mujer Maravilla tomando tereré fueron totalmente destruidas por inadaptados que grabaron todo y lo compartieron en redes sociales.

El artista lamentó el hecho en el que destruyeron por completo su obra, calificándolo como una falta de respeto al arte y resaltó que estos hechos lo hacen estando bajo los efectos del alcohol. “Pasados de copas se envalentonan haciendo este tipo de cosas”, dijo en contacto con la 650 AM.

Explicó que fue contratado por la Municipalidad de San Bernardino para realizar la escultura para entretener a las familias y que puedan tomarse fotos. “Las esculturas que realicé me llevaron más días, porque tengo que compactar la arena, 2 días con sus noches”, declaró y agregó que este tipo de obras tienen que alentar a las personas a no tocar, sino admirarlas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Gripe estacional, COVID o parainfluenza: ¿qué virus respiratorios circulan actualmente?

Confirmó que lamentablemente este tipo de hechos no solo pasan acá y que hace falta mayor respeto hacia los artistas que hacen este tipo de trabajos y pese a que no sean permanentes puedan durar el mayor tiempo que se pueda. “Sería muy bueno que tengamos patrocinadores, a lo mejor es porque no le dan valor al arte”, apuntó el profesional.

Expresó que ya se había realizado una competencia en Encarnación de escultura de arena y salió mal, “porque no se les pagó a los extranjeros”. Pero confirmó que para Semana Santa quieren realizar una escultura única, “La última cena”, con 150 mil kilos de arena, batiendo un récord.

En tanto que para la Costanera tiene previsto un lindo proyecto en el que tiene pensado montar una obra alegórica que refleje lo más importante de la fundación de Asunción. Finalmente, este lunes el artista volvió al lugar para tratar de reconstruir todas sus obras, se trata de la segunda vez que destruyen su trabajo.

Lea también: Para evitar propagación de ómicron en penitenciarías refuerzan controles sanitarios


Dejanos tu comentario