La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos, que se esperan en el norte y este de la Región Oriental, además del centro y norte de la Región Occidental.

De acuerdo al informe publicado a las 15:17, núcleos de tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura, por lo que no se descarta que puedan generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual y de corta duración en su zona de influencia durante la tarde de este domingo.

Los departamentos afectados son Concepción, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón. Todos estos fenómenos son de corta duración y puntuales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desde mañana inhabilitan el puente más largo de Ñeembucú

Hoy domingo el ambiente será caluroso, con temperaturas máximas que oscilarían entre 33 y 39 °C en ambas regiones del país; debido al elevado contenido de humedad la sensación térmica estará por encima de la temperatura del aire principalmente en horas de la tarde.

Para la jornada de hoy persisten los chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en todo el territorio nacional. Desde el lunes y hasta mitad de semana se mantiene baja la probabilidad de algún tipo de precipitaciones.

Lea también: Reportan incendio forestal de grandes proporciones en Nueva Italia

Dejanos tu comentario