Ayer jueves, en la ciudad de Luque, agentes del Grupo Lince lograron detener a cuatro sujetos que estaban protagonizando las famosas carreras clandestinas. Durante el procedimiento, uno de los hombres huyó y tras una serie de disparos, también fue detenido; el mismo contaba con antecedentes penales.

Según datos de la Comisaría Tercera, estas personas se encontraban sobre la avenida Autopista y Silvio Pettirossi cuando fueron interceptadas por los agentes policiales y linces que estaban realizando una patrulla. En un primer momento fueron detenidos tres jóvenes y uno logró darse a una precipitada fuga sobre una motocicleta, pero fue seguido por los linces.

“Uno de los motociclistas, al ver la presencia de los Linces, comenzó su huida de contramano hacia Asunción”, detalló el comisario en contacto con canal Trece. Aseguró que durante la persecución, este hombre se tocó la cintura y desenfundó un arma, lo que alertó a los agentes, quienes realizaron disparos intimidatorios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fue ahí cuando uno de los agentes realizó un disparo al suelo, donde una de las esquirlas le agarró a la altura de la cintura al sujeto”, manifestó. Finalmente, este cayó al suelo y fue detenido, pero primeramente fue llevado hasta un centro asistencial por la herida que presentaba y ahora se encuentra fuera de peligro.

Lea también: Salud habilita registro de vacunación anti-COVID para niños desde 5 años

El joven fue identificado como Joel Darío Lambaré, quien cuenta con frondosos antecedentes penales por robo agravado. Además, la motocicleta que tenía en su poder pertenece al conocido asaltante Germán Rodríguez, quien es buscado por la justicia desde hace un buen tiempo.

Todos los detenidos, así como las motocicletas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ver qué decisión tomar en contra de los mismos. En tanto que el arma fue llevada a Criminalística para realizar pericias por si se realizó algún hecho punible con la misma en los últimos días.

Lea también: Pediatra pide vacunar a niños contra el COVID-19 para prevenir casos graves

Dejanos tu comentario