Regalo de reyes magos: el pequeño Mathías Iván, que nacerá en febrero en Argentina, recibió el importante apoyo de la campaña de Dale Candela, que anunció que solventará la primera de sus tres cirugías cardiacas que necesita para sobrevivir en sus primeras horas de vida.

“¡Tenemos una noticia muy emocionante, @dalecandela.py ha donado todos los gastos que necesitaremos para llevar a cabo la primera operación!”, anunciaron Pelagio Pérez y Amada Cañete, los padres de Mathías Iván en redes, este miércoles pasado, agradeciendo a Édgar Armoa y Sirlene Acosta, los papás de Candelita, quienes están en Nueva York (EEUU).

“Este regalo hermoso a la vida solo sirve para demostrarnos que para Dios todo es posible, qué hay gente con un corazón inmenso allá afuera con ganas de ayudar y, sobre todo, a sostener las fuerzas para seguir luchando, porque después Mathías Iván tendrá más intervenciones”, expresaron Pérez y Cañete, oriundos de Capiatá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Johnny Marr presenta nuevo EP “Fever Dreams Pt 2″ como antesala de su álbum doble

Dos campañas, un corazón

En víspera de la pasada Navidad, el 23 de diciembre, Candela recibió el alta en el hospital NYU Langone, en Estados Unidos, al cumplir un mes de vida y de su primera cirugía. Tanto ella como Mathías Iván fueron diagnosticados con hipoplasia de corazón izquierdo, por la que solo se desarrolló la mitad de su corazón, y requieren de tres cirugías en sus seis primeros meses de vida para sobrellevar esta cardiopatía.

El caso de Candela se dio a conocer en medios en octubre pasado, cuando se necesitaban G. 3.500.000.000 (US$ 500.000) para pautar las tres cirugías en un hospital de Boston. Sin embargo, con el tiempo de alumbramiento a contrarreloj, la campaña llegó a G. 1.500.000.000 y afortunadamente apareció la opción del centro médico de Nueva York.

Para Mathías Iván se necesitaban US$ 65.400 (G. 530.000.000) para la primera cirugía, que deben completar el próximo 24 de enero, debido a que el nacimiento sería en la primera semana de febrero y requiere inmediatamente la primera cirugía. Debido a que la madre fue diagnosticada con preclamsia, complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta, y tiene prohibido realizar viajes de más de tres horas; la intervención será en el Hospital Universitario Austral, en la provincia de Buenos Aires.

Lea más: “A seguir creciendo”, instó Nadia Ferreira al ser declarada “Hija Dilecta de la ciudad de Asunción”

La pequeña, que nació el 23 de noviembre pasado y al día siguiente tuvo su primera cirugía del corazón, recibió el alta antes de Navidad. Foto: Gentileza.

Devolver la generosidad

“Fuerza para la familia de Mathías Iván”, respondió la cuenta de Dale Candela en Instagram, en cuyo perfil también compartieron la historia del bebé a nacer: “Queremos que le conozcan a Mathias Iván, nuestro amiguito con la misma condición que Cande, les invitamos a seguir su página y conocer más de su historia en @dalemathiasivanpy”.

“Queremos contarles que, parte de la ayuda a Mathi para ir completando su corazón es solventar la primera cirugía con el granito de arena que todos pusieron para la campaña #DaleCandela”, describieron. “Aunque seguimos en una etapa delicada para Cande, queremos ayudar a uno de sus compañeros de lucha. Así como tanta gente fue generosa con nuestra causa, ayudar a otras causas es la mejor manera de devolver esa generosidad”.

De un medio corazoncito a otro

“Como ya habíamos expresado anteriormente, sentimos el llamado de ayudar a más medios corazones a darles la oportunidad de luchar por su vida y que puedan contar su historia al lado de sus seres queridos”, expresaron. “También queremos aclarar que hay muchos gastos posteriores a la cirugía de Mathías, por eso las actividades para ayudarlo van a seguir. Les pedimos que puedan colaborar en las actividades y las puedan difundir”.

“Hoy a Mathi le toca estar en Argentina, por sobre todo les pedimos oraciones por él, sus familiares y los médicos que le tocarán, de modo a que, en un futuro cercano, Cande y Mathi puedan jugar juntos en nuestro País”, concluye el mensaje. Por su parte, los padres en Argentina agradecieron: “¡Muchas gracias a todos y seguimos luchando por Mathías Iván! ¡Gracias especialmente a Cande y a sus papis, de un medio corazoncito a otro para completarlo!”.

Dejanos tu comentario