Ciudad del Este. Agencia Regional.

Durante los primeros días del 2022, en el este del país, en el departamento de Alto Paraná, se registraron varios hechos de violencia contra mujeres que se visibilizaron en denuncias. Uno de los casos ocurrió en el barrio Remansito de Ciudad del Este, donde el denunciado y detenido fue un español de 42 años, de nombre con las iniciales F. P. B. Ocurrió en el primer día del año en el interior de una vivienda, a las 19:00 aproximadamente.

Fue víctima de agresión física su pareja G.M.B., de 42 años, quien realizó la denuncia. Intervino en el caso la fiscala Emilce Ovelar, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar, de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Abel Pintos presenta “Camina (Suave Y Elegante)” junto a Los Palmeras

También en la capital paranaense se realizó otra denuncia y fue detenido un hombre de 49 años, de nombre Erasmo L.F., siendo víctima de violencia su pareja N.E.S., de 37 años. El hombre tenía antecedente penal por violencia familiar con prohibición de consumir bebidas alcohólicas y acercamiento a la víctima.

La tercera denuncia reportada en Ciudad del Este indica un caso de violencia contra una mujer y su hija de 19 años. La joven relató que, desde tempranas horas del día 31 de diciembre, su padre ingirió bebidas alcohólicas y terminó agrediendo a su madre, que resultó en empujones y bofetadas. También dijo que no es la primera vez que agrede a su madre. La fiscala ordenó la detención de R. M., de 56 años.

Lea más: San Beer lanzará cuatro estilos de cerveza

En Itakyry, a las 21:50 aproximadamente, la mujer M.T.G., de 27 años, fue golpeada por su concubino, A. V. F., de 25 años. Por orden del fiscal Edgar Benítez, de Minga Porã, el denunciado fue aprehendido. Desde el distrito Iguazú fue reportado por la Policía Nacional otra denuncia de violencia contra la mujer. La víctima fue una peruana, G. C. C. G., mayor de edad. Quien la agredió físicamente fue su pareja, un hombre de origen japonés, Shogo K. H., de 30 años, quien fue detenido por disposición de la fiscala Viviana Sánchez.

Las denuncias siguen con un caso en el distrito de Juan León Mallorquín. La víctima, L.M.A., de 20 años, se encontraba en la casa de su madre en un barrio Mallorquino cuando llegó su concubino, A. A. C., de 26 años, y en estado de ebriedad empezó a gritarle en medio de una discusión y la agarró del cuello arrastrándola a la calle como para llevarla a la fuerza. Familiares y vecinos intervinieron y el hombre fue detenido. La fiscala Diana Gómez tomó intervención en el caso.

Etiquetas: #Alto Paraná

Dejanos tu comentario