Médicos repartieron volantes para concientizar a automovilistas en el marco de la campaña “No manejes ka’úre” frente al Hospital de Trauma y en bares asuncenos con el objetivo de reducir los accidentes por fiestas de Navidad y Año Nuevo. Ayer visitaron locales nocturnos para generar conciencia a la ciudadanía.

El lema de la campaña de este año es “No manejes ka’úre. Pasá las fiestas con tu familia”, que busca instar a la ciudadanía a tomar los cuidados necesarios para evitar el consumo de alcohol al conducir y así volver a unir a las familias para las fiestas de fin de año.

El doctor Agustín Saldívar, director general del Hospital de Trauma, repartió volantes frente a Rockero Bar, ubicado en el centro de Asunción. Señaló que las personas que toman el volante en estado de ebriedad se convierten en “bombas ambulantes”, lo que puede significar la desgracia de muchas familias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Hospital de Trauma atendió 246 pacientes durante Nochebuena y Navidad

Los médicos concurrieron al bar Rockero Popurrí Nocturno ubicado sobre la calle Manuel Domínguez, donde entregaron volantes alusivos a los concurrentes y transeúntes de la vía pública. Saldívar señaló la necesidad de despertar conciencia para disminuir los accidentes y decesos por siniestros viales a causa del consumo de alcohol.

“Es un acto simbólico, demasiado le agradecemos a los jóvenes, todas las mesas tenían sus conductores designados. Queremos que adquieran cultura por la vida. Al hacerlo se cuidan antes que nada y tengan su conductor designado o directamente utilicen taxi o Uber para volver a casa. Uno de ellos me dijo que cuidan el sentimiento de sus padres y amigos que no quieren que sufran porque tuvieron algún tipo de lesión irreversible”, afirmó Saldívar.

Dependiendo de la gravedad de la lesión, Saldívar mencionó que existen varias que pueden causar la muerte a la víctima. El Hospital de Trauma, ubicado sobre la avenida General Santos, puede utilizar millones de guaraníes en cuanto a cirugías e insumos del paciente que sobrevive a un siniestro vial. “A veces puede sumar G. 300 millones y creo que me quedo corto porque la familia gasta aún más”, dijo el profesional médico.

Médicos también reparten volantes frente al Hospital de Trauma sobre la avenida General Santos. Foto: Gentileza

Cena gratis para conductores designados

Del descubrimiento de la gigantografía frente al Hospital de Trauma que se realizó participaron autoridades de las instituciones involucradas el pasado 24 de diciembre. La campaña forma parte de una alianza entre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), el Hospital de Trauma y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

El local comercial Rockero Popurrí Nocturno, que forma parte de la Asociación de Bares del Paraguay (Asobar), anunció que regalará una cena a los conductores designados por cada grupo que concurra al sitio en cuestión. El propietario también participó de la actividad.

“Tenemos un premio, una invitación de cena para los conductores designados. Uno accede a los combos y se le premia con la cena para que los amigos puedan tomar. Buscamos divertirnos sin perjudicar a nadie”, expresó Augusto Insfrán ante varios medios de prensa.

Leé también: #DaleMathíasIván: piden ayuda para bebé con diagnóstico similar al de Candela

Posted by Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial on Wednesday, December 29, 2021

Dejanos tu comentario