El temporal que cayó esta tarde en Asunción dejó calles inundadas, cortes de energía eléctrica y provocó un derrumbe de una estructura de chapas que forma parte de las obras de refacción del Palacio de López. Las chapas derribaron dos pináculos de la torre principal del antiguo edificio, que oficia de oficina de gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

Las fuertes ráfagas de vientos habrían provocado que las chapas impacten en el tejado y la estructura original del Palacio. Hasta el momento se descarta que haya heridos, ya que la tormenta ocurrió en un horario en que no se encuentran obreros, ni tampoco fue afectado el personal de seguridad, según confirmó el comisario José Martínez en comunicación con 650 AM.

Lea más: Día de fiesta para el “León Guaraní”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inmediatamente, en las redes se viralizaron imágenes del derrumbe de la estructura que fueron captadas por internautas que residen en adyacencias al Palacio de Gobierno. También se menciona que el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens está acudieron al lugar a verificar los destrozos materiales.

La obra de restauración y puesta en valor del lado oeste del edificio se inició en noviembre pasado, a cargo del consorcio Engineering S.A. y Caraguatay S.A., que se adjudicaron la licitación pública nacional, por un costo de G. 38.885.225.810. Está previsto que los trabajos se extiendan durante 30 meses.


Lea más: Mercedes-Benz venderá vehículos semiautónomos en Alemania

Dejanos tu comentario