Lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes, es el pronóstico que la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió en su último boletín de alerta publicado a las 16:15 de hoy jueves. Todos estos fenómenos en forma muy puntual y de corta duración, agrega el informe.

Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el territorio nacional, incluyendo Asunción, por lo que es elevada la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en su área de cobertura durante la tarde de hoy jueves 30, detalla Meteorología. Los departamentos afectados son: Concepción, San Pedro, Central, Amambay, centro y este de Presidente Hayes, este de Alto Paraguay.

Lea más: Vaticano investiga más de 250 casos de presunta pederastia en iglesia española

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Humedad en aumento

Más temprano, el comentario del meteorólogo Oyuki Jara decía: “Ayer miércoles 29 de diciembre las temperaturas más elevadas registradas en las estaciones meteorológicas convencionales indican valores de 38°C a 42°C. Esta condición persistiría por lo menos hasta el fin de semana, por lo que las máximas previstas continuarían entre los 36°C a 42°C. Cabe resaltar que el contenido de humedad iría en aumento, por lo que la sensación térmica se mantendría por encima de la temperatura del aire durante el periodo considerado”.

“En cuanto a precipitaciones, para el día de hoy se darían en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas, mientras que mañana viernes las mismas se limitarían para los departamentos del norte y este de ambas regiones. Estos chaparrones son caracterizados por su rápido desarrollo, corta duración y por ser puntualmente intensos”. Agregó Jara.

Lea más: Falleció a los 53 años Carlos Marín, vocalista lírico de Il Divo

Pronóstico extendido

Para la noche de este jueves, Meteorología estimaba chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas, con vientos del noreste, luego variables, y una temperatura entre 35 a 38 °C, caluroso y húmedo. Mientras que para la madrugaba se preveía 27 a 25 °C, cálido, cielo despejado, vientos del noreste.

Para este viernes 31, el último día del año 2021, no figuran lluvias, pero sí un clima caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, con temperaturas extremas entre 40º y 25º. El año 2022 arrancará con similares grados en el termómetro, siendo caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

Para el domingo 2 de enero, se estima caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, con una máxima de 38º y, de mínima, 26º. Por último, hasta el lunes 3 se prevé una franja de 37º y 25º para la temperatura de la jornada, siendo calurosa y húmeda, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Déjanos tus comentarios en Voiz