Cuando hace calor la recomendación médica es siempre no exponerse a los rayos solares, hidratarse y tener la debida protección para evitar descompensaciones. El intenso calor que azotó en la tarde de este jueves provocó que una mujer que trabaja como agente de tránsito sufriera un desvanecimiento en plena vía publica en la ciudad de San Lorenzo. La afectada fue identificada como Marciana Apodaca, quien en horas de la siesta se encontraba dirigiendo el tránsito en las intercepciones de la Ruta PY02 y Saturios Ríos, cuando se sintió mal y terminó desmayándose.

Le puede interesar: MEC: se invertirán US$ 29 millones para mejorar bachilleratos técnicos

Gracias al rápido auxilio de los transeúntes, la mujer fue puesta en la vereda y socorrida hasta que luego fue trasladada a un centro asistencial donde se le brindó la correspondiente atención médica. Según el reporte de sus superiores, la mujer sufrió una descompensación debido al intenso calor que en horas de la siesta, alrededor de las 14:30hs, superaba los 42 grados y la sensación térmica era similar debido a la sequía en el ambiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Algunos testigos mencionaron que la mujer ya llevaba varias horas dirigiendo el tránsito en la intercepción mencionada bajo el sol intenso y sin la debida hidratación, lo que le habría causado la descompensación física y por lo cual terminó desvaneciéndose en la vía pública.

Muchas personas se sintieron mal el estos días debido al intenso calor que se registró desde el lunes, con temperaturas sumamente altas a lo que se suma la sequía en el ambiente por la falta de precipitaciones.

Lea más: Minga Guazú: hacen “vaquita” para pagar a médico de guardia de hospital distrital

Dejanos tu comentario