El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló este miércoles que en enero estaría arrancando la vacunación contra el COVID-19 a los niños de cinco años en adelante. Hasta el momento el 52% de la población objetivo cuenta con doble dosis.

“Nosotros tenemos 3.469.821 personas con una dosis, que representa el 61% de la población objetivo, los mayores de 12 años. Tenemos 2.948.027 con dos dosis, lo que representa el 52% de la población objetivo”, explicó el director en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Paulatino aumento de COVID: Salud informa 260 contagios y 9 fallecidos

Sostuvo que se habilitó la dosis de refuerzo para los adolescentes de 16 años en adelante porque todavía no hay evidencias científicas para los menores de esta franja etaria e instó a la ciudadanía a seguir vacunándose contra el COVID-19 a fin de ir aumentando la cantidad de inmunizados en el país.

Castro indicó que desde enero se estaría vacunando a los niños de cinco años en adelante contra el COVID-19 e insistió a la gente para acudir a los lugares habilitados para la inoculación, atendiendo a la gran disponibilidad de vacunas y se está aplicando un esquema homólogo o heterólogo.

Lea más: Fusillo: “coincido con la sospecha de que la variante ómicron ya estaba circulando en el país”

“Estamos teniendo casi un 10% de lo que es la tercera dosis, que está marcando la punta en cuanto a la cantidad de dosis aplicada de forma diaria. El orden sería en mayor cantidad de tercera dosis, en segundo lugar la segunda dosis y en tercer lugar la primera dosis. Las personas que se vacunaron están conscientes y completan su esquema”, agregó el director del PAI.

Desde el Ministerio de Salud insisten sobre la importancia de la vacunación contra el COVID-19 para prevenir los casos graves de la enfermedad, atendiendo el aumento de casos y la circulación de la variante ómicron, considerada mucho más contagiosa por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Puede leer: Sigue el aumento de casos y la cantidad de internados en Alto Paraná

Dejanos tu comentario