El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló este miércoles que en enero estaría arrancando la vacunación contra el COVID-19 a los niños de cinco años en adelante. Hasta el momento el 52% de la población objetivo cuenta con doble dosis.

“Nosotros tenemos 3.469.821 personas con una dosis, que representa el 61% de la población objetivo, los mayores de 12 años. Tenemos 2.948.027 con dos dosis, lo que representa el 52% de la población objetivo”, explicó el director en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Paulatino aumento de COVID: Salud informa 260 contagios y 9 fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se habilitó la dosis de refuerzo para los adolescentes de 16 años en adelante porque todavía no hay evidencias científicas para los menores de esta franja etaria e instó a la ciudadanía a seguir vacunándose contra el COVID-19 a fin de ir aumentando la cantidad de inmunizados en el país.

Castro indicó que desde enero se estaría vacunando a los niños de cinco años en adelante contra el COVID-19 e insistió a la gente para acudir a los lugares habilitados para la inoculación, atendiendo a la gran disponibilidad de vacunas y se está aplicando un esquema homólogo o heterólogo.

Lea más: Fusillo: “coincido con la sospecha de que la variante ómicron ya estaba circulando en el país”

“Estamos teniendo casi un 10% de lo que es la tercera dosis, que está marcando la punta en cuanto a la cantidad de dosis aplicada de forma diaria. El orden sería en mayor cantidad de tercera dosis, en segundo lugar la segunda dosis y en tercer lugar la primera dosis. Las personas que se vacunaron están conscientes y completan su esquema”, agregó el director del PAI.

Desde el Ministerio de Salud insisten sobre la importancia de la vacunación contra el COVID-19 para prevenir los casos graves de la enfermedad, atendiendo el aumento de casos y la circulación de la variante ómicron, considerada mucho más contagiosa por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Puede leer: Sigue el aumento de casos y la cantidad de internados en Alto Paraná

Dejanos tu comentario