La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) iniciaron el operativo “Jay’u” (bebamos agua), entregando botellas de agua fresca a las personas que están en las paradas de ómnibus en Asunción, a partir de las 15:30, buscando paliar el intenso calor.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, explicó este miércoles que la campaña busca combatir las altas temperaturas registradas en los últimos días, que forman parte de la ola de calor. La distribución es libre y gratuita para todas las personas.

“Estamos con un programa que denominamos Jay’u, que consiste en la distribución de botellitas de agua, total y absolutamente gratuitas a aquellas personas que se encuentran en paradas de buses a partir de las 15:30”, expresó el ministro en comunicación con “A punto” del canal GEN y Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Liberarán horario de buses al interior del país desde mañana

Puede leer: Salud ocular en el verano: médico brinda consejos para cuidar los ojos

El ministro sostuvo que se decidió establecer el horario mencionado porque es cuando una gran cantidad de personas salen de sus trabajos y es el momento que se sienten más las altas temperaturas a causa de la ola de calor, que se extendería durante los últimos días de este año.

“Estas botellitas que estamos entregando en coordinación con Essap pueden representar la diferencia entre pasar por una descompensación o una atención médica, y la idea es brindarle a la gente la posibilidad de tomar varios sorbos de agua fresca, dado que el Ministerio de Salud recomienda la hidratación permanente ante esta ola de calor”, agregó Roa.

El ministro explicó que no hay punto fijo para la entrega de las botellitas de agua fresca a las personas que están en las paradas de buses, pero se dará en las principales arterias de entrada y salida de Asunción, a través del recorrido que harán los móviles de la SEN y la Essap.

Puede interesar: Casi 20 familias ya se mudaron a barrio temporal ante obras de la Costanera Sur

Dejanos tu comentario