Este martes, los bomberos voluntarios de la ciudad de Limpio se mostraron muy preocupados por la falta de conciencia de la ciudadanía que permite el uso de pirotecnia a menores y que provoca incendios, especialmente, en pastizales. Ante el intenso calor y la falta de lluvia hacen que controlar las llamas sean cada vez más difíciles.

“En estas fiestas las criaturas quieren jugar con pirotecnia y es ahí donde se empiezan a generar las chispas para los incendios en los pastizales especialmente”, dijo a canal GEN y Universo 970 el teniente José González, de los bomberos voluntarios Bravo Limpio.

Aseguró que solo en la fecha se reportaron dos incendios que se iniciaron casi en simultáneo en el barrio Santa Lucía y otro en Piquete Cué. “Ayer justamente tuvimos un incendio en una granja en la zona de Pique Cué, donde precisamos del apoyo de otros cuarteles”, apuntó el profesional que se mostraba muy fatigado ante la gran cantidad de llamadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que los incendios son casi todos los días y que hay diferencia de apenas horas entre uno y otro, ya que cuando se reporta un incendio, inmediatamente son llamados para apagar otro. “Ahora estamos limpiando nuestros equipos y preparados como para responder cualquier llamado que surja”, resaltó.

Lea también: Fusillo: “coincido con la sospecha de que la variante ómicron ya estaba circulando en el país”

Lamentan inconsciencia

Agregó que existe una inconsciencia por parte de la gente y eso quedó claro ayer cuando acudieron hasta la zona Cuatro Vientos, donde un niño inició varios focos de incendios. “La vecina denunció que un menor estaba generando fuego en el pasto. Estaba jugando con fuego y se le pasó la mano, casi llegó a varias casas”, sentenció.

El voluntario destacó que en Limpio hay varias zonas que cuentan con mucho pastizal, especialmente en la zona de Piquete Cué, Salado, Surubi’i y Cuarta Fase, que son lugares declarados en zona roja y críticas por la cantidad de asentamientos con precarias viviendas que pueden ser gravemente afectas por el fuego.

Lea también: Sigue el aumento de casos y la cantidad de internados en Alto Paraná

Por último, instó a la ciudadanía a tener mayor conciencia, especialmente en la ciudad de Limpio, donde en las últimas semanas se reportaron varios principios de incendios y que hasta el momento no llegó a mayores, pero que podría afectar a la vida silvestre y las familias en el caso de no poder controlarse.


Dejanos tu comentario