También puede darse una ola de calor extremo sobre el centro de la Región Oriental y sur del Chaco hasta el jueves, además de chaparrones. Foto: Jorge Romero.
La Dirección de Meteorología pronostica un día martes caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. La temperatura máxima estimada oscilaría los 39 grados en gran parte del país. También pueden darse algunos chaparrones en el norte de ambas regiones.
El ambiente caluroso persiste este martes y en los próximos días, con temperaturas que incluso superarían los umbrales definidos para cada localidad, por lo que es alta la probabilidad de establecerse una ola de calor sobre todo el territorio nacional.
También puede darse una ola de calor extremo sobre el centro de la Región Oriental y sur del Chaco hasta el jueves. No se esperan lluvias importantes para la semana, aunque sí algunos chaparrones.
La probabilidad de chaparrones se limita este martes al norte de las regiones Oriental y Occidental. El miércoles se extiende también al este de ambas regiones, con ocasionales tormentas asociadas y el jueves podrían darse sobre gran parte del país.
Así como el área de probables chaparrones, en estos días también aumentaría la humedad del aire, por lo que la sensación térmica sería muy superior a la temperatura del aire, sobre todo a partir del jueves.
Pronostican una jornada fría a fresca y desde mañana vuelven las lluvias
Compartir en redes
Las condiciones del tiempo se mantienen este miércoles con un amanecer frío, una tarde ya fresca a cálida y con baja probabilidad de lluvias. La mínima estará comprendida entre 6 y 14 °C a nivel país, indica el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
El cielo se presentará con neblinas en algunos puntos del país durante las primeras horas y luego parcialmente nublado a nublado. Los vientos soplarán del sureste y después variables. La máxima prevista para hoy oscilará entre 20 y 25 °C en la región Oriental y Occidental.
Para mañana, jueves, se prevé un cambio en el comportamiento, con lluvias dispersas al principio al oeste de ambas regiones y que se intensificarían con el ingreso de un sistema de tormentasdesde el sur que se extendería a otros puntos del territorio nacional. La jornada se presentará con ambiente fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y vientos que predominarán del noreste. La mínima estimada estará entre 12 y 18 °C, mientras que la extrema entre 22 y 29 °C.
El viernes las precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas afectarían gran parte del territorio nacional, aunque el día presentará fresco, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Para el amanecer, se espera una temperatura entre 12 y 16 °C y por la tarde los valores estarán entre 17 y 21 °C.
De acuerdo con el pronóstico extendido, el tiempo inestable se mantendrá el fin de semana, al igual que el ambiente fresco a cálido, pero con un descenso de la temperatura. La mínima prevista para Asunción y alrededores es de 10 °C.
El frío se mantiene este martes, con mínima de hasta 5 ℃
Compartir en redes
Persiste el ambiente frío en Asunción y gran parte del país al amanecer de este martes. El cielo está cubierto de neblinas, por lo que se recomienda a los conductores a tomar las precauciones debidas ante la escasa visibilidad en algunos puntos en las primeras horas. La mínima más baja está prevista para Encarnación y Caazapá con 5 ℃, mientras que a nivel país los valores oscilarán entre 6 y 12 ℃.
El día se presentará escasamente nublado y en cuanto a los vientos, el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) indica que predominarán del sureste. La extrema prevista está entre 17 y 20 ℃ en la región Oriental, en tanto que en la Occidental oscilará entre 20 y 22 ℃.
Para mañana, miércoles, se aguarda una jornada fría en las primeras horas, luego ya cálida. Se prevé que el cielo esté cubierto de neblinas al amanecer, para luego permanecer parcialmente nublado. Los vientos soplarán del sur, luego variables. La mínima estará entre 7 y 16 ℃, los valores más bajos se concentrarían en la región Oriental. La máxima oscilará entre 20 y 25 ℃.
De acuerdo con el boletín meteorológico, el jueves las condiciones se mantendrían, pero la temperatura empezaría a subir nuevamente. La probabilidad de lluvias aumenta, ya que para el final del día se esperan precipitaciones dispersas, que se intensificarían el viernes con lluvias ya generalizadas. Al amanecer la temperatura estaría entre 12 y 18 ℃, en tanto que por la tarde oscilaría 22 y 29 ℃.
Para este lunes, se pronostica un día frío a fresco y cubierto de neblinas en las primeras horas. La temperatura máxima estará comprendida entre 17 y 21 ℃. Foto: Archivo
Semana fría y con probables lluvias desde el jueves, según Meteorología
Compartir en redes
La semana se presentará con ambiente frío a fresco, con una temperatura mínima que estará entre 6 y 13 ℃ a nivel país, pero a partir del miércoles las jornadas se tornarán frescas a cálidas y desde el jueves aumenta la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima no superaría 23 ℃, al menos hasta el miércoles.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica para este lunes un día frío a fresco y cubierto de neblinas en las primeras horas. El cielo estará nublado a parcialmente nublado y predominarán vientos del sector sur. La extrema oscilará entre 17 y 19 ℃ en la región Oriental, mientras que la Occidental entre 20 y 21 ℃.
Para mañana, martes, se mantiene la condición de tiempo frío a fresco, cielo escasamente nublado y vientos que soplarán del sureste. El boletín indica que se presentará neblina en las primeras horas de la jornada, por lo que se recomienda a los conductores tomar las precauciones debidas.
Para el amanecer, los valores estarán comprendidos entre 6 y 12 ℃ en la región Oriental, y entre 11 y 16 ℃ en la Occidental. Por la tarde se aguarda una temperatura entre 17 y 22 ℃ en el territorio nacional. El miércoles persistirá el ambiente frío a fresco, pero la tarde ya se tornará cálida. La temperatura mínima estará comprendida entre 7 y 15 ℃ a nivel país, la máxima entre 21 y 25 ℃.
El jueves se mantendrá el clima frío a fresco, pero ya con un ambiente más agradable y aumento de la temperatura. Para el final del día se prevé el ingreso de un frente de lluvias dispersas, al inicio, para luego intensificarse, acompañadas de tormentas eléctricas al amanecer del viernes.
Según Meteorología, se esperan mínimas de 6 °C en algunos puntos del territorio nacional.
Ayer, según los datos de la la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), el ambiente se mantuvo de frío a fresco con vientos predominantes del sur, pero desde la institución informaron que para la semana se espera un descenso gradual de las temperaturas.
Las condiciones climáticas durante la jornada de ayer se presentaron bastante agradables, incluso por momentos caluroso, a pesar de haber arrancado con una mañana fría. El amanecer se presentó frío en el sur de la región Oriental, con temperaturas mínimas que oscilaron entre 11 a 12 °C, mientras que en el resto del país las condiciones fueron frescas, con temperaturas entre 13 a 18 °C. Las temperaturas máximas oscilaron entre 19 y 20 °C en la región Oriental y entre 19 y 22 °C en la región Occidental.
Según Meterología, para los próximos dos días, se prevé el descenso de las temperaturas, con mínimas que oscilarían entre 6 a 18 °C y máximas que no superarían los 22 °C. A su vez, la probabilidad de lluvias se mantendría baja, al menos hasta mediados de la próxima semana.
LLUVIAS PARA ZONA DEL CHACO
Meteorología también informó que entre la jornada de ayer y hoy se podrían estar dando lluvias de manera dispersa tanto en el Chaco como en el este y norte de la región Oriental. Estas precipitaciones afectarán principalmente al extremo norte de ambas regiones, donde podrían estar acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas.