Hoy sábado 25 de diciembre, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, decidió oficializar su retiro del Arzobispado y se despidió de la feligresía católica que siempre lo acompaño durante estos años. En este momento se espera que el Vaticano confirme quién será su sucesor, pero a nivel local se barajea el nombre del monseñor Adalberto Martínez.

La emotiva despedida se dio durante su tradicional mensaje navideño dirigido a los fieles, en el que agradeció por todos estos años de servicio en los cuales no lo abandonaron. Cabe destacar que el arzobispo ya se había jubilado hace dos años, pero desde el Vaticano decidieron extender su servicio mediante una licencia.

“Agradezco estos años de servicio en la Arquidiócesis de la Santísima Asunción. Quise ser siempre un servidor, con el lema ‘Por Cristo, al Padre, en el Espíritu Santo’. Al despedirme de ustedes, sepan que los he apreciado, y buscando en todos ustedes la presencia del amor de Dios”, manifestó Valenzuela en entrevista con 680 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: COVID-19: fin de semana con vacunatorios cerrados en todo el país

Demostró su total agradecimiento a todos los colaboradores que siempre lo acompañaron desde su primera misa en Asunción. “Estoy en la espera de que el Papa nombre a mi sucesor y una vez que se nombre, debemos hacer una misa para entregar el báculo al nuevo arzobispo. El Espíritu Santo siempre me acompañó en mis gestos y en los servicios”, confirmó.

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, se retira a los 77 años, entre los servicios que brindó en este tiempo se destaca que fue obispo del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo en el 2006, luego ascendió como arzobispo coadjuntor (2011). Es así que en el 2014 fue nombrado arzobispo de Asunción y se jubiló en el 2019, pero recién este 2021 cierra su etapa de servicio.

Leé también: Asunción amaneció limpia e impecable en Navidad

El arzobispo agradeció el acompañamiento durante estos años. Foto: Pánfilo Leguizamón.


Dejanos tu comentario