Autoridades sanitarias anunciaron que desde la próxima semana Paraguay se sumará a la lista de países que exigirá el certificado de vacunación con el esquema completo para el ingreso de extranjeros al territorio nacional. Actualmente nuestro país exige la declaración jurada de salud que debe ser completada 24 horas antes del ingreso y el test de PCR o antígeno negativo.

El nuevo protocolo que estará en vigencia desde la próxima semana exigirá a las personas que provienen de otros países contar con el carnet de vacunación y el haber completado el esquema de inmunización con al menos 14 días antes de su ingreso.

“El protocolo que se va a actualizar en los próximos días ya tendrá como requisito el sistema de vacunación con el esquema completo, después de los 14 días. Hay que tener en cuenta que todos los que van a ingresar al país ya sea nacional o extranjero, deberán cumplir con esta nueva exigencia”, señaló el doctor Francisco López, director de Vigilancia y Control de Fronteras del Ministerio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Créditos AFD y préstamos con garantías Fogapy alcanzaron US$ 900 millones

Aclaró que en este momento el esquema completo incluye la aplicación de dos dosis de la vacuna mencionada, aunque no se descarta incluir otras medidas. Por su parte, Ángeles Arriola, directora de la Dirección General de Migraciones, destacó que la salida de personas es baja, pero aumenta el ingreso a nuestro país. “Incesante es el ingreso de personas al Paraguay, unas 7 mil personas ingresaron a través de Puerto Falcón”, señaló. Añadió que aún no se tiene la fecha para la aplicación del nuevo protocolo. “Esto no es a nivel regional, es a nivel mundial”, aseveró.

Lea también: Emiten alerta de tormentas para 12 departamentos

Dejanos tu comentario