La directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, señaló este lunes que se está reforzando la cantidad de funcionarios en Puerto Falcón ante la gran cantidad de paraguayos que ingresan al país y los trámites que deben realizarse generan aglomeración. Hasta el momento, los retornos superan ampliamente a las salidas.

“Vinimos a reforzar el puesto de Falcón, pero en realidad no se trata de reforzar con gente de Migraciones, sino de ordenar el lugar. La cantidad de gente que hay es increíble, se trata de más personas que quieren ingresar y desde la reapertura hubo 6.000 ingresos a Paraguay y solamente 1.000 salidas”, explicó la directora de Migraciones en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Más de 1.700 personas ingresaron al país por Falcón el jueves

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que las personas deben hacer los trámites sanitarios, luego los de Migraciones Argentina y posteriormente Migraciones de Paraguay, lo que genera aglomeración porque una cantidad importante de gente está retornando al país desde la habilitación del paso fronterizo Falcón-Clorinda.

Arriola explicó que hay tres tipos de ingresos en el paso fronterizo de Falcón, los que retornan en las unidades de transporte, los que llegan hasta Clorinda y pasan caminando y las personas que vienen en sus vehículos particulares, atendiendo las fiestas de fin de año.

Lea más: Estudiantes paraguayos dieron positivo al COVID-19 en Cancún y no pueden retornar

“Primero tienen que pasar por Salud, luego por Migraciones de Argentina y después por Migraciones Paraguay. Los buses llegan de a cuatro, de a cinco buses, y al bajarse 60 personas por bus, obviamente el espacio no da. Desde las 8:00 hasta las 14:00 es el horario de mayor ingreso, que es el horario en que llegan los buses”, agregó.

La directora de Migraciones indicó también que el gran movimiento de personas en el paso fronterizo Falcón-Clorinda se daría hasta el 24 de diciembre y luego empezará a mermar considerablemente e insistió en que se está haciendo todo lo posible para agilizar el ingreso al país.

Puede interesarle: Insistirán con la vacunación contra el COVID-19 en Alto Paraná

Dejanos tu comentario