Tras detectar algunos inconvenientes en la parte eléctrica del avión de la empresa Air Europa, que debía volar a Madrid (España) por la noche del sábado pasado, el comandante a bordo de la aeronave tomó la decisión de no realizar el vuelo.

Al respecto, fue consultado el ingeniero Félix Kanazawa, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), quien confirmó que la aeronave no pudo despegar, ya que sufrió desperfectos eléctricos. Debido a esto, unas 300 personas quedaron varadas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, y aún no tienen fecha de un nuevo vuelo.

Leer más: Buscan a cuatro menores fugados del Centro Educativo de Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Según me informó el administrador del aeropuerto, tuvo problemas eléctricos y hoy están llegando los repuestos en un vuelo de España. Todavía no hay confirmación con relación a los pasajeros que van a ser transportados nuevamente a España”, indicó.

Sostuvo que, de momento, no hay fecha para que los pasajeros viajen a Madrid como estaba previsto. “Estamos haciendo las averiguaciones porque también internamente en el aeropuerto se tiene que hacer la parte logística para despachar la aeronave”, comentó Kanazawa.

Leer también: Ebrio disparó contra un supermercado tras negarse a usar tapabocas

Agregó que es el comandante el que toma la decisión justamente para prevenir cualquier evento. “Antes que nada está la seguridad de los pasajeros, creo que más de 300 son los varados”, apuntó. En la ocasión, también le preguntaron acerca de una queja por parte de pasajeros en la terminal aérea con respecto al aire acondicionado, ya que este no daría abasto.

Al respecto, el titular de la Dinac dijo que se están haciendo los mantenimientos correspondientes, pero que debido a las altas temperaturas de esta época, la cantidad de personas y la antigüedad de los ductos, los mismos no dan abasto.

Dejanos tu comentario