Teniendo en cuenta que decenas de usuarios de transporte fueron víctimas de asaltos mientras aguardaban un colectivo para ir a sus casas, esta semana se realizó el lanzamiento de la campaña “Paradas seguras”, que tiene por objetivo proporcionar mayor presencia policial en 20 paradas de Asunción y otras ciudades de Central, principalmente en el horario nocturno.

Desde la Policía Nacional y el Viceministerio de Transporte mediante el Centro de Control y Monitoreo seleccionaron estas paradas, porque en ellas se registra mayor cantidad de pasajeros en la franja comprendida entre las 20:00 y las 0:00. Por ello, estarán distribuidas en Asunción, San Lorenzo y Fernando de la Mora.

Atendiendo a esta nueva propuesta que buscan ofrecer mayor seguridad para la ciudadanía, desde La Nación, mediante la plataforma Votá, lanzamos la siguiente interrogante: “Implementarán la campaña ‘Paradas seguras’, dotando de mayor presencia policial en las paradas, ¿Qué le parece la iniciativa?”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Triple Frontera: ministros de seguridad se reúnen en CDE para avanzar contra el crimen organizado

Mayoría optimista con la campaña

Con el 72% de los votos la respuesta que se consagra como ganadora es la que dice: “Es buena”, ya que dará más seguridad a los usuarios de transporte público, especialmente a los que se movilizan en horario nocturno. Esperan que sean implementadas en otras ciudades de Central, teniendo en cuenta la inseguridad reinante.

En tanto que el 22% de los lectores indicaron que esta iniciativa es “errónea”, ya que los asaltos normalmente no ocurren en las paradas, sino que en las calles. Aseguran que la policía debería hacer patrullas en los barrios y calles vecinales donde existen mayores peligros para los que circulan a pie sin distinción de horario.

Por otro lado, el 6% de los votos fue para la respuesta “La iniciativa está, hay que esperar su implementación”. Así como los resultados, ya que la inseguridad reina en todas partes y cada vez son más los delincuentes por las calles y paradas de buses que se aprovechan de la gente trabajadora.

Lea más: Infectólogo pide insistir con la vacunación y el uso de tapabocas

Dejanos tu comentario