Ciudad del Este. Agencia Regional.

Unos 400 trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este ya fueron despedidos en este primer mes de gestión en que Miguel Prieto Vallejos volvió a asumir como intendente municipal. Los mismos reclaman el pago de indemnización, aguinaldo y salarios no cobrados, al momento de haber sido notificados de sus respectivas desvinculaciones.

Norma Ibarra, una de las voceras del grupo, informó que llevaba trabajando 20 años en la comuna, en calidad de contratada y asegura que la ley le ampara sobre su estabilidad. Explicó que la mayoría tenía entre dos y tres meses de salarios atrasados cuando quedaron sin trabajo y hasta ahora, nadie de la administración municipal les dijo todavía cuándo van a percibir sus liquidaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Primero debieron pagarnos los salarios atrasados para luego sacarnos y no lo hicieron; los contratos vencen el 31 de diciembre y antes de eso ya nos despiden”, dijo Norma Ibarra.

Norma Ibarra mencionó que esta mañana se acercaron algunos de los afectados hasta la Municipalidad de Ciudad del Este a pedir explicaciones y solamente pudieron hablar con el director general, Daniel Pereira Mujica, quien les dio esperanzas, pero a la vez les dijo que no hay plata en este momento. La ex funcionaria rechazó este argumento diciendo que, sí hay dinero, poniendo como ejemplo la recaudación de hoy por más de 419 millones de guaraníes.

La comuna de CDE informaba así de la recaudación de hoy. Por eso, los despedidos rechazan el argumento de falta de dinero para el no cobro de indemnización. Foto. Copia del portal.

“Es muy triste lo que estamos pasando, justo cuando llega la Navidad y nosotros sin pan para nuestra familia”, dijo Norma Ibarra. La misma alertó de que el 31 de diciembre terminan muchos contratos y se avecina otro despido masivo.

Así como fue durante la administración Zacarías en la comuna de Ciudad del Este, Miguel Prieto adeuda varios meses a los funcionarios y además no paga la indemnización a los desvinculados. No existe ninguna propuesta de pago a quienes fueron despedidos.

Paralelamente a este reclamo, otro grupo del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (Sitramucde), sigue con medidas de protesta permanente frente a la sede comunal, exigiendo reincorporación y pago de salarios atrasados. Lucía Armoa, se encadenó esta mañana por una columna de metal sobre la avenida Pioneros del Este.

Puede interesarle: CDE: trabajó por 25 años en la comuna y se encadena para exigir a Prieto su reposición

Dejanos tu comentario