Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron tres campamentos que servían como depósito para la venta de drogas en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. En el lugar se encontraron con nueve toneladas de marihuana prensada en paquetes listos para la venta.

Según datos de la Senad el operativo se concretó en una zona boscosa de la Colonia Santa Clara. “Se trata de una incautación de 9.009 kilogramos de marihuana prensada que estaban distribuidos en varios paquetes y fueron encontrados en tres campamentos”, detalló el agente Juan Servín, en entrevista con canal Trece.

Te puede interesar: COVID: reportan dos fallecidos mayores de 60 años, 57 positivos y 103 internados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Confirmó que lograron dar con el lugar gracias a un trabajo de inteligencia que venían realizando desde hace un tiempo, pero que no se concretaba porque necesitaban de las coordenadas exactas para llegar a la zona y encontrarse con toda la droga, que finalmente resultó en un operativo exitoso.

“El trabajo de inteligencia fue realizado por personal de esta oficina regional. Una vez concretadas las informaciones se solicitó la orden de allanamiento y en compañía del Ministerio Público nos apersonamos hasta el lugar donde nos encontramos con esta cantidad de marihuana que era para comercializar y los tres campamentos”, puntualizó.

Lea también: Desidia del MSP: enfermera pone su vehículo y combustible para vacunar a nativos en Itakyry

Al momento de intervenir la propiedad donde estaban los tres campamentos ninguna persona fue hallada, por lo que no hubo detenidos en el marco de este operativo. “Por disposición del agente fiscal trajimos toda la droga aquí en la base de operaciones para depositar por el momento. Es una cantidad relevante”, concluyó Servín.

Los agentes también lograron incautar dos camionetas en las que se supone los narcotraficantes trasladarían la droga o realizarían delivery para sus clientes. Se trata de una camioneta Chevrolet S10 de color negro y una Toyota Hilux color gris, todo fue derivado hasta la base de operaciones de la Senad para su resguardo.




Dejanos tu comentario