Ciudad del Este. Agencia Regional.

En Foz de Yguazú existe la tradición de generar ornamentaciones y programaciones navideñas para realzar la ciudad con fines turísticos para las fiestas de fin de año. En ese marco fue creado este año el proyecto Aguas y Luces que incluyó por primera vez la iluminación escénica del Puente de la Amistad. La idea surgió de Linda Taigen, presidente del Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste) de Ciudad del Este, al ser parte del organismo de desarrollo trifronterizo.

En el proyecto de Foz de Yguazú la inversión es conjunta entre Itaipú, la Fundación Cultural y la Prefectura Municipal de la citada ciudad brasileña, fronteriza con Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iluminación será inaugurada esta noche, a las 19:00, desde el Área Naval del Este ubicada en la cabecera del Puente de la Amistad, siendo la margen paraguaya del río Paraná la que ofrece una mejor vista panorámica para disfrutar la iluminación escenificada en torno a toda la estructura del paso internacional.

Lea también: Ratifican prisión domiciliaria para Rodrigo Florentín en caso de doble homicidio en Hernandarias

El Puente de la Amistad ganó una iluminación multicolor como parte del proyecto Aguas y Luces de Foz de Yguazú, para generar atracción y visitantes. Foto: Gentileza.

Linda Taigen explicó que si bien es un proyecto de Foz de Yguazú, como integrante de un conjunto trinacional, se tuvo la oportunidad de aportar ideas y así pudo incorporarse la iluminación, como se esperaba desde hace mucho tiempo.

Consideró que es algo destacado que la Marina Paraguaya estará abierta al público desde el lunes 13 de diciembre al 14 de enero para que el público visite el mirador temporal a ser habilitado para observar el Puente de la Amistad iluminado con colores diversos en toda su estructura.

“Nuestra propuesta fue precisamente conseguir que desde Ciudad del Este se pueda aprovechar ese atractivo y lograr visitantes hacia el lado nuestro, por eso buscamos la apertura de la Marina y pudimos conseguir”, explicó Taigen.

En Foz de Yguazú fueron creados espacios navideños que se constituyen en gran espectáculo, en diferentes espacios de la ciudad y que están generando mucha atracción de los residentes y de gente de otras ciudades. Cada año hay más inversión y mejores proyectos. En Ciudad del Este no hay absolutamente nada organizado por la municipalidad.

Puente interesarle: Foz brilla, y Ciudad del Este, a oscuras

Dejanos tu comentario