Ayer, una mujer fue víctima de delincuentes en inmediaciones del parque Caballero de Asunción, donde la despojaron de sus pertenencias tras ser brutalmente golpeada por resistirse. Las personas que estaban en el sitio alertaron a la policía, que actuó en forma rápida y logró detener al malviviente, luego de esconderse en una de las viviendas instaladas en el parque.

El hecho ocurrió ayer este miércoles pasado, mientras los peregrinos retornaban de Caacupé. Como la zona estaba silenciosa, un joven identificado como Carlos Daniel Villasboa, de 18 años, decidió salir a dar una vuelta y vio a la mujer, a quien golpeó para apoderarse de su celular. “La persona fue auxiliada por un transeúnte quien vio lo ocurrido y siguió al joven para poder dar aviso a la policía”, detalló el comisario Miguel Domínguez a canal Trece.

Señaló que esta persona vio dónde ingresó Carlos e hizo un llamado al sistema 911, que rápidamente asistió al lugar. “Ingresó a una casita que se encuentra en el parque Caballero, de donde fue aprehendido por la policía, luego de una persecución, ya que no se entregó fácilmente”, confirmó el efectivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Nuevo pico de casos del COVID-19 se daría a finales de enero y principios de febrero

Agregó que durante la persecución se produjo una especie de forcejeo con los vecinos que residen en las precarias viviendas dentro del parque, ya que decidieron defender al delincuente, que finalmente fue detenido. “La víctima reconoció al joven plenamente, por lo que fue detenido y llevado a la comisaría”, señaló.

El comisario indicó que, pese a la detención del joven, no lograron recuperar el teléfono de la víctima, que sería de la marca Samsung modelo S20. “Según el autor, Carlos Villasboa, se le cayó durante la huida”, apuntó. Así también, refirió que el joven cuenta con antecedentes por robo agravado en el 2019 y que, por el momento, permanece en la Comisaría Quinta de la ciudad de Asunción.

Nota relacionada: Instan a completar esquema de vacunación ante llegada de las fiestas de fin de año


Dejanos tu comentario