Este jueves, se hizo viral la triste noticia de una perrita que se encontraban en terribles condiciones de salud y embarazada, pero lo peor de su historia es que fue arrojada a un profundo pozo para esperar su trágico final. Para su fortuna, personas de buen corazón la encontraron y llamaron a los bomberos para su rescate.

El hecho fue reportado ayer miércoles por los vecinos de Repatriación, departamento de Caaguazú, a la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, quienes de inmediato contactaron a los bomberos voluntarios K93 para que pudieran ayudar con el rescate.

Sin dudar, los heroicos bomberos emprendieron el viaje donde se encontraba la cachorra, que se encontraba desnutrida y a su vez muy feliz de saber que su vida seguiría, además de que tendría la oportunidad de tener una familia. “Fue así que los valientes bomberos pudieron rescatar a Laica, quien ya hacía una semana estaba en el lugar”, confirmaron desde la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Nuevo pico de casos del COVID-19 se daría a finales de enero y principios de febrero

Los profesionales de defensa animal destacaron que la pequeña fue encontrada muy deshidratada y con bastante miedo, por lo que fue derivada hasta una veterinaria de la zona. “Estuvo por siete días en el pozo, pasó un día en la veterinaria local y hoy fue trasladada hasta Asunción para una mejor revisión”, apuntaron.

Desde la dirección manifestaron que correrán con todos los gastos de la veterinaria y su traslado a la capital a fin de someterse a estudios clínicos para luego ser puesta en adopción. Así también, confirmaron que habrá castigo para las personas que hicieron esto con Laica. “Se impulsará la sanción correspondiente a los responsables de tal deleznable hecho”, concluyeron.

Lea también: Instan a completar esquema de vacunación ante llegada de las fiestas de fin de año

“Gracias por denunciar”

Cabe destacar que desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios agradecieron a las personas que denunciaron esta situación y que gracias a eso pudieron salvar la vida de Laica y sus pequeños. “Esta es la historia del día, perra embarazada tirada en un pozo. Abandonada para morir con sus cachorros en la panza, gracias por no dejar de denunciar este servicio. Gracias camaradas por responder CBVP Repatriación”, indicaron desde Emergencias 132.

Al mismo tiempo instaron a las personas a seguir denunciando este tipo de hechos que ayudan a salvar vidas no solo de las personas, sino de estos seres indefensos que como Laica fueron abandonados por personas inescrupulosas y crueles que abandonan de esta forma a sus mascotas.

Dejanos tu comentario