Desde la tarde de este martes, la Patrulla Caminera que se encuentra a la altura de Ypacaraí ya no dará paso a los ciclistas que vayan a pagar sus promesas ante la Virgen de Caacupé. Destacaron que se verán en la obligación de retener las bicicletas y que los conductores podrán seguir a pie hasta la basílica de modo a evitar accidentes por la gran cantidad de personas.

Según el inspector Edgar Fariña, esta medida se viene tomando desde hace años y que exige que los ciclistas ya no puedan avanzar debido a la gran cantidad de personas que van a pie y que la zona se vuelve peatonal. “A partir de este momento la Dirección Nacional de Patrulla Caminera van a proceder a demorar estos vehículos tipo biciclos, en atención a la resolución 2620 que es la normativa que regula la prohibición de estos móviles en desde este horario”, dijo en canal Trece.

Resaltó que la resolución indica que van a quitar de circulación a las bicicletas y que quedarán en carácter de demorado momentáneamente en la jefatura de la caminera. “Los propietarios que decidan seguir peregrinado tiene la posibilidad de retirar sus bicis al retorno de cumplir con su promesa. Se retira el móvil sin pago de multas”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Destacan uso de tapabocas de feligreses que van rumbo a la Basílica de Caacupé

Agregó que esta media se da porque se debe dar prioridad a los peregrinos que van a pie que desde la tarde y noche van a estar ingresando en forma masiva. “Hoy también ya cerramos el paso para vehículos de gran porte y desde la tarde también a vehículos particulares desde Ypacaraí hasta Caacupé”, manifestó.

Instó a los ciclistas a no tener miedo de dejar sus biciclos y que se les entregar en forma integral cuando vuelvan para retirar. “Que entiendan que es por resguardo para los peregrinos y que tomen conciencia. De hecho, durante el trascurso de la tarde ya no se presenció la participación de los ciclistas por la zona”, concluyó.

Leer más: Museo de la Basílica de Caacupé: vivir la historia a través de objetos

Dejanos tu comentario