El expresidente de la República y exdirigente deportivo, don Horacio Cartes, mantuvo una amena reunión con cuatro figuras históricas del fútbol paraguayo, Nino Arrúa, Hugo Talavera, Miguel M. Michelagnoli y Justiniano Enciso, quienes fueron en representación de un numeroso grupo de exjugadores de fútbol paraguayo. Los exdeportistas presentaron sus planes y proyectos en los que están trabajando para favorecer a los colegas exfutbolistas de la capital y del interior del país.

En comunicación con La Nación, Saturnino “Nino” Arrúa comentó que están trabajando entre varios de sus colegas, en la creación de una asociación de exfutbolistas y personas que estuvieron involucrados en el ámbito deportivo, como ser ex directores técnicos, utileros, preparadores físicos hasta incluso, a experiodistas del ámbito deportivo. Atendiendo que muchos de ellos están pasando por diferentes necesidades e incluso en el olvido colectivo. Cabe destacar que de la reunión participó, además, don Darío Filártiga, secretario político de la Junta de Gobierno de la ANR.

Le puede interesar: Preparan Gran Festival de Kamba Kua en homenaje a San Baltazar, patrono de afrodescendientes

“Conversamos sobre el compromiso que tengo de visitar incluso a muchos de nuestros colegas que están por el interior del país, están pasando por muchas necesidades. Entonces, nos estamos juntando entre varios compañeros, que ya comenzamos a trabajar en este proyecto, y decidimos acercarnos a hablar con el señor Cartes que es una gran persona a quien personalmente admiro mucho”, comentó.

Igualmente, destacó que durante la reunión también recibieron todo el afecto y respeto que el señor Cartes guarda hacia los históricos futbolistas, lo cual significa mucho para todo el grupo. “Si bien, el señor Cartes no es de nuestra época, pero hay que ser agradecido, con quien se preocupa por los futbolistas y que ayuda al fútbol paraguayo”, acotó.

Asimismo, el señor Arrúa destacó que esta asociación que buscan formar, lo están haciendo con la intención de aglomerar a la mayor cantidad de futbolistas, sin importar el color de la casaca que alguna vez vistió.

“Nuestra intención es juntar a todos, sin distinción, y tratarnos a todos como si fueran los mejores, no solo con los que jugaron en los equipos de fútbol de la capital, sino también del interior del país, ellos también son nuestros colegas y son los que más me preocupan, y eso fue lo que fuimos a comentar al señor Cartes”, concluyó.

Lea más: Serenata a la Virgen de Caacupé será virtual

Dejanos tu comentario