El vacunatorio del Hospital de Clínicas abre sus puertas para recibir a la población en general, así como para el personal de la institución que quiera ser inmunizado contra el COVID-19 en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

En el hospital escuela se encuentran disponibles vacunas de las marcas AstraZeneca, Pfizer y Moderna; esta última para embarazadas. Se aplica a todas las personas que acuden al sitio ubicado sobre la avenida Mariscal López en San Lorenzo, sea para recibir la primera, segunda y tercera dosis.

Asimismo, se tienen dosis regulares de vacunas, tanto para adultos y adolescentes, además vacunas para pediátricos de acuerdo al programa ampliado de inmunización. La doctora Laura Duarte manifestó que están vacunando a pacientes internados y aquellos que van de alta médica, sobre todo contra el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bares ofrecen sus locales para vacunatorios anti-COVID

El vacunatorio funciona en la torre de consultorios para adultos y embarazadas desde las 7:00 a 17:00. En tanto que en el área de UPA está habilitado para los pediátricos. Los sábados atienden hasta las 11:00. Mañana 7 de diciembre el vacunatorio estará abierto hasta el mediodía.

“Se tienen dosis de vacunas para niños de dos, cuatro y seis meses, salvo la antineumocócica. Asimismo, para niños de 1 años, 15 meses y vacunas para adolescentes como hepatitis A y B, pentavalentes, rotavirus, varicela, salvo contra el virus del papiloma humano”, dijo la doctora Duarte, jefa del vacunatorio.

Lea también: Salud Pública cuenta con capacidad de detectar la variante ómicron

La profesional médica resaltó que para la inmunización en los niños se solicita un control previo o una consulta con el pediatra, para verificar que esté todo en orden y ahí se indica la vacunación. Mientras que para adultos también se cuenta con vacunas contra la hepatitis, fiebre amarilla, tétanos y otras vacunas requeridas.

Desde este lunes 6 hasta el 10 de diciembre continuará la aplicación de la primera dosis contra el COVID-19 a personas de 12 años en adelante; la segunda, según intervalo de aplicación de la plataforma recibida y la tercera a quienes hayan completado el esquema de vacunación hasta el 31 de julio y, en el caso de Janssen (J&J), con intervalo mínimo de tres meses. No se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula.

Dejanos tu comentario