El Ministerio de Salud prevé realizar 90 horas ininterrumpidas de vacunación contra el COVID-19 en Caacupé desde las 6:00 de este sábado 4 y se extenderá hasta el martes 7 de diciembre. De acuerdo al calendario vigente, las dosis disponibles son Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

Salud instaló puestos de vacunación que funcionarán durante las 24 horas para personas que tengan la predisposición de inmunizarse por primera vez o completar su esquema. Así también, se puede realizar testeo de COVID-19 desde el sábado 4 hasta el martes 7 de diciembre.

Los sitios de inmunización estarán ubicados sobre el kilómetro 48 Kurusu Peregrino, la plaza Teniente Fariña en inmediaciones de la Basílica de Caacupé, el kilómetro 56 Kurusu Campesino y ramal a Piribebuy. Paraguay suma 3.402.067 personas con al menos una dosis, 2.724.631 con el esquema completo de vacunación y 124.423 con la dosis de refuerzo, hasta el último reporte de la cartera sanitaria.

Además, se instalarán 41 puestos de salud provisorios, 28 puestos fijos entre hospitales y puestos de salud de los diferentes departamentos que están en la ruta camino a la Basílica. Asimismo, se dispondrá de 32 ambulancias y 2.008 trabajadores del área.

Lea también: Acreditarán G. 300 millones a usuarios de la Línea 88 por cobro irregular de pasaje

Recomendaciones para vendedores de Caacupé

Así también, el MSPyBS emitió recomendaciones para la prevención del coronavirus destinadas a vendedores ambulantes con puestos fijos y comercios que operan en inmediaciones de la Basílica. Insisten en el compromiso del cuidado de la salud de la población.

Entre ellas se ubica en primer lugar contar con el esquema completo de vacunación contra COVID-19, utilizar tapaboca y lavar las manos con agua y jabón y/o alcohol al 70%, además de mantener la distancia de 2 metros entre personas.

Para vendedores con puestos fijos y comercios, además de contar con el esquema completo de vacunación se pide utilizar tapabocas en todo momento, colocar cada puesto de venta a 2 metros uno del otro y no tirar la basura en la vía pública, disponerlos en un basurero, evitar que los visitantes manipulen los productos y evitar compartir mate o tereré

Lea también: Caacupé: instan a construir un país con justicia, honestidad y espíritu de trabajo

Dejanos tu comentario