Raúl Aguilar es el hombre que salvó a su pequeño hijo de 5 años que sufrió una descarga eléctrica a causa de un cable del tendido eléctrico suelto por una imprudente maniobra de un camión en zona de obras de la Avenida De la Victoria en el barrio Reducto de San Lorenzo.

El hombre relató en su cuenta de Twitter sobre la negligencia de la empresa a cargo de las obras y publicó el video que muestra cuando un camión causó que el cable quede suelto en la zona. Señaló que denunció a la empresa constructora, de la que un asesor se comunicó con él; sin embargo, luego no se hicieron responsables del hecho que casi causa la muerte de su hijo.

“Mi hijo estaba jugando a la pelota. Cuando la pelota se fue hacia la calle, él se fue a buscar y le veo tirado en el piso boca para abajo. Ahí me di cuenta que estaba siendo electrocutado. Lo que vivimos fue un milagro. Mi hijo está bien ahora, pero el susto que nos llevamos fue muy grande”, afirmó Aguilar, en contacto con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El camión que causó que el cable quede suelto fue filmado por cámaras de circuito cerrado de la zona. Captura de pantalla

Aguilar agradeció la atención de los médicos del Hospital de Acosta Ñu, donde fue trasladado su hijo luego de practicarle reanimación. Destacó a los profesionales que asistieron a su hijo quien respondió de manera positiva a los tratamientos.

Desidia que pudo ser fatal

En otro sentido resaltó la culpa de la desidia, irresponsabilidad y mala gestión de la empresa adjudicada por el Ministerio de Obras y Comunicaciones (MOPC) a la obra de la Avenida de la Victoria, tramo 2, sobre lo sucedido. Manifestó que debido a un camión grúa que se dirigía a la zona de obras se soltó el cable y que el conductor ni siquiera detuvo la marcha para observar la situación.

En consecuencia, el cable quedó en el suelo durante dos días, luego el niño tuvo contacto que le causó una descarga eléctrica y quemaduras. Aseguró que desde hace seis meses la obra causa perjuicio en la zona que expone a verdaderas trampas mortales a los vecinos de la zona.

“Hoy podemos contar lo sucedido gracias a Dios, pero la historia pudo haber sido otra. No hicieron nada con el cable que soltaron, a sabiendas de lo que podría suceder, sin tomar las medidas de precaución necesarias para obras de esa magnitud. Qué más tiene que pasar para que terminen la obra en tiempo y forma”, relató el hombre en su cuenta de Twitter.


Dejanos tu comentario