Coronel Oviedo. Omar Jara. Agencia Regional.

Un nuevo accidente se produjo esta mañana en la rotonda de Santa María Ñu, que queda a unos 7 kilómetros al este del cruce internacional de Coronel Oviedo y que se tornó un tramo peligroso desde que se instaló en el lugar una rotonda en el marco del proyecto de duplicación de la ruta PY02.

Desde la habilitación del tramo ya se produjeron varios accidentes en el sitio, muchos de ellos con saldos de muertes, como el que ocurrió hace 7 días atrás cuando volcó un ómnibus de la empresa de transporte Nuestra Señora de la Asunción y que tuvo como derivación la muerte de dos pasajeras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Neumólogo advierte que eventos masivos pueden generar un aumento de casos

Esta vez fue el turno de un camión transportador de cerveza que volcó en la misma rotonda. De acuerdo a datos proveídos por inspectores de la Patrulla Caminera, el accidente se habría debido a “una imprudencia por parte del conductor del vehículo de transporte”, a quien se le practicó la prueba de alcotest que, sin embargo, arrojó resultado negativo.

Según la misma fuente, el conductor fue identificado como Gustavo Chamorro Monzón, oriundo de Pedro Juan Caballero, zona de donde transportaba la carga de cerveza. El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. A diferencia de otro vuelco de camión con carga de cerveza que se produjo en Coronel Oviedo el pasado 29 de octubre, esta vez la carga no fue rapiñada.

La intersección vial de la zona ya fue bautizada por la opinión pública como “la rotonda de la muerte”. Según la queja de pobladores y conductores que utilizan el referido tramo vial, la rotonda habría sido mal diseñada; en concreto, tendría una dimensión menor a lo necesario, lo que hace que se vuelva extremadamente peligrosa, y se debe tomar con absoluta cautela el paso por el lugar. Con un poco de falta de concentración del conductor, en segundos puede ocurrir una tragedia, aseguran.

Leé también: En el Día del Médico homenajean a 71 profesionales fallecidos por COVID-19


Dejanos tu comentario