El ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), Emilio Fúster, explicó que se está buscando a los responsables del cargamento de balanceados de contrabando, incautados en el puesto de control de Vista Alegre.

“El camión venía custodiado, por eso siempre se trata de actuar con mucho sigilo también para operativizar estas acciones. El conductor del camión huyó con las personas que estaban en varios vehículos escoltando esta carga”, señaló este jueves el ministro a los medios de prensa.

Sostuvo que los agentes de la Policía Nacional y la Armada acompañaron el procedimiento porque las personas que se dedican al contrabando por lo general custodian la carga y suelen tener armas de fuego. Hasta el momento nada se sabe de los responsables del camión y la carga decomisada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Declaran emergencia vial en Lambaré para acelerar reparación de calles

Fúster indicó que el camión es de la marca Scania y fue abandonado en las inmediaciones del puesto de control de Vista Alegre, ubicado en la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. El rodado estaba repleto de productos de balanceados para perros, equinos y vacunos de la marca Matute.

Puede leer: Celebran liberación del 100% de aforo para eventos

“Teníamos nuestro segundo anillo de control en las inmediaciones del Puente Remanso, pero estas personas desviaron y retomaron nuevamente hacia Falcón aparentemente. Para incautar este tipo de cargas se trabaja con pocas personas para evitar algún tipo de filtración. Minutos después vinieron las fuerzas operativas para poder custodiar la carga”, agregó.

Las autoridades estiman que la carga ingresó de contrabando desde la Argentina. Posteriormente, el camión fue llevado hasta el predio de Gical, donde la carga fue lacrada por orden del fiscal Irán Suárez, de la Unidad Especializada contra el Contrabando de Villa Hayes.

Puede interesar: Analizan aumentar aforo en lugares cerrados con vacunación o test de PCR

Dejanos tu comentario