Esta mañana se llevó a cabo en Luque el acto de graduación de los alumnos del preescolar del Centro Educativo Arambé (CEA), que formaron parte del plan piloto del programa internacional Hippy, que llegó a Paraguay de la mano de la Fundación Ramón T. Cartes en alianza con HC Innovations y la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El programa tiene el objetivo de cubrir áreas de alfabetización, lenguaje, matemáticas, ciencias y motricidad en niños de 2 a 5 años; además, no solo prepara a los niños para su escolarización, sino que también está enfocado en valores para la vida.

El innovador programa educativo internacional trabaja con familias de niños de 2 a 5 años. Foto: Christian Meza.

Lea más: “Descubro un tesoro”: Fupacel presenta el cuento inclusivo sobre la celiaquía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos muy orgullosos de todo lo que se llevó a cabo en el marco del programa Hippy, que muchos ya están conociendo al respecto. También estoy orgullosa de todos los padres que estuvieron acompañando a sus hijos en estos dos años del proyecto. Estamos muy contentos de que los padres nos hayan acompañado y de paso aprendieron con los niños”, indicó Sol Cartes, representante de la Fundación Ramón T. Cartes, durante el acto de graduación.

El programa fue implementado desde el 2020 mediante la capacitación de tutoras comunitarias, con hijos de la edad del programa –en este caso niños de 4 y 5 años– quienes realizaron visitan domiciliarias a los padres de los niños del programa, a quienes se encargaba de capacitar para que estos, a su vez, puedan enseñar a sus hijos en casa durante al menos 20 a 30 minutos por día.

En este sentido, Cartes reconoció la titánica labor que desarrollaron estas tutoras para llevar capacitación a los padres para la estimulación de sus hijos. “Estamos muy orgullosos también de los profesores, todo el trabajo que desarrollaron se notó el día de hoy –con la graduación de los primeros niños Hippy– con todo lo que aprendieron los niños”, indicó Cartes.

Lea también: Más de 22 mil vacunas contra el COVID-19 serán destruidas por vencimiento

Son los primeros 30 niños que se gradúan del programa internacional Hippy. Foto: Christian Meza.

Dejanos tu comentario