Este martes, un compatriota se disponía a cruzar en una barcaza de forma ilegal hacia Argentina, pero fue descubierto por la Prefectura Naval, por lo que en un acto desesperado decidió lanzarse a las aguas del río Paraná. Al parecer transportaba mercaderías de contrabando para la comercialización y hasta el momento se encuentra desaparecido. Su familia pide ayuda para encontrarlo, ya que las autoridades locales se negaron a buscarlo.

Se trata de Leonor Portillo Cardozo, de 42 años, quien desapareció en el Puerto Samu’u de Nueva Alborada, en el departamento de Itapúa. Según datos proveídos por sus familiares, en el lado argentino habrían encontrado un cuerpo, pero que hasta el momento no notificaron a las autoridades paraguayas. Así también, denunciaron que la Armada de nuestro país no quiso ayudar en ningún momento en la búsqueda del joven.

“Presumimos que puede tratarse de él (cuerpo encontrado en Argentina), hubo un procedimiento de la Prefectura Naval del lado argentino y dijeron que encontraron un cuerpo”, confirmó en contacto con Universo 970 Nancy Portillo, hermana del hombre desaparecido. Agregó que aguardan la notificación desde el vecino país para reconocer el cadáver, pero de igual manera lo siguen buscando en el puerto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Habilitaron el primer centro de apoyo a mujeres emprendedoras

“Del lado paraguayo no conseguimos nada, incluso uno de los oficiales de guardia estaba durmiendo tranquilamente en una hamaca y nunca informó sobre el caso”, resaltó.

En tanto que las autoridades paraguayas de la base naval indicaron que no pueden iniciar ninguna búsqueda, puesto que la tarea corresponde a las autoridades del vecino país. “Ellos dijeron que la búsqueda era tanto desde Paraguay como Argentina, y desmiento totalmente eso”, confirmó. Alegó que harán todo lo posible para dar con su hermano.

“Vamos a llegar hasta las últimas instancias para dar con él, una vergüenza lo que hicieron las autoridades paraguayas. Nosotros estamos sufriendo este calvario con la desaparición de mi hermano y nos tratan así”, sentenció.

Puede interesarle: Aguardan estabilidad del precio de la carne ante la demanda existente por las fiestas

La desaparición se dio a conocer hace 48 horas, pero recién hoy desde la Naval paraguaya y tras la denuncia pública hecha por la familia comenzaron la búsqueda. La mujer amaneció hoy a orillas del río Paraná esperando dar con su hermano.


Dejanos tu comentario