Ciudad del Este. Agencia Regional.

El informe de la Región Sanitaria de Alto Paraná indica que hasta ayer se reportó que en la unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital Integrado IPS-MSP de Ciudad del Este (CDE) se encuentran 21 pacientes, en su mayoría a causa del COVID-19 y algunos con sospechas.

Entre los pacientes en cuidados intensivos se encuentran dos embarazadas: una de ellas tiene 35 años y está con 23 semanas de gestación, mientras que otra paciente tiene 24 años y está con 28 semanas. Ambas mujeres no fueron inmunizadas. También reportan que se encuentra en la citada unidad una adolescente puérpera de tan solo 15 años, quien está con máscara facial respiratoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Buscan incentivar la vacunación ante la variante ómicron y no generar pánico

Son 15 personas no inmunizadas contra el coronavirus, cinco pacientes con dos dosis y un paciente con solo la primera dosis del biológico, según el informe de la Región Sanitaria de Alto Paraná. De los 21 pacientes, cuatro dieron negativo a la prueba COVID-19. En la sala normal del cuadro COVID-19 están 18 pacientes y 11 de ellos no están inmunizados, 6 recibieran la segunda dosis y un paciente tiene solo una.

Población vacunada en Alto Paraná es del 35%

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Regional Alto Paraná informó que el total de biológicos contra el COVID-19 aplicados hasta el 29 de noviembre del 2021, de todas las plataformas disponibles, es de 295.240 personas con primera dosis en el rango de 12 años en adelante (45,9%) y 222.910 que recibieron la segunda dosis. Esto representa solo el 35% de la población estimada en el departamento.

Lea también: Caacupé 2021: instan a seguir el camino de la santidad sin importar el pasado

Dejanos tu comentario