El distrito de Choré, departamento de San Pedro, estará de aniversario el próximo 11 de diciembre, cumplirá 40 años de creación como municipio. En ese marco festivo, toda la ciudadanía chorense se está involucrando en el hermoseamiento de su ciudad buscando convertirla en la más linda y limpia del departamento.

En conversación con La Nación, el intendente de dicha localidad, Rodolfo Ferreira, destacó el involucramiento de todos sus conciudadanos que salieron a limpiar las calles. “Estamos iluminando todas las calles, de noche es muy llamativa, y está quedando hermosa”, destacó el jefe comunal.

Asimismo, sostuvo que todos los habitantes están participando de los preparativos para hermosear la ciudad y, sobre todo, sus principales avenidas. Manifestó que por las tardes los vecinos salen con sus elementos a pintar cordones, iluminar con luces navideñas sus avenidas, todo en un ambiente festivo preparándose para el próximo 11 de diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La municipalidad de Choré estableció una competencia de la avenida más linda y más limpia, compiten 7 arterias principales, donde sus vecinos están decorando con luces navideñas. Foto: Gentileza.

Competencia de avenidas más limpias y lindas

En ese marco, señaló que la Municipalidad de Choré estableció una competencia de las avenidas más arregladas. Es así que vecinos de entre 5 a 6 cuadras se juntan para hermosear sus paseos centrales y veredas, dejándolos bien limpios y ordenados. Son 7 las avenidas principales en competencia, no obstante, destacó que los residentes de las calles aledañas o adyacentes se suman a la iniciativa.

“Los vecinos de calles que no son parte de la competencia, salen a limpiar y recuperar las canaletas. Increíblemente, hay un enorme entusiasmo entre los pobladores de Choré. También van dejando mensajes de Choré Ro Hayhú, Choré te quiero ver más grande, para animar a la gente. Esto nos está entusiasmando en el municipio y ya estamos hablando para comenzar mucho antes los preparativos de la fiesta aniversario”, precisó.

Festival del Cacique Choré 3ra. Edición

Por otra parte, Ferreira comentó que por tercer año están organizando el gran Festival Folclórico y Artístico en homenaje al cacique Choré. Para ello, todos los viernes realizan peñas folclóricas en la comuna municipal. Además están organizando para la semana de aniversario, una feria de artesanos con todos sus trabajos.

En cuanto al mencionado festival, indicó que se realizará el sábado 11 de diciembre, en el día del aniversario. Este año se llevará a cabo la tercera edición, luego de haber suspendido el año pasado, a causa de la pandemia del COVID-19. Entre los artistas que ya están confirmando su presencia, están Los Ojeda, Pipino Cuevas y la bandita folclórica Tavaí.

Dejanos tu comentario