El equipo que investiga el secuestro y asesinato del colono menonita Helmut Ediger y de otros 2 empleados del establecimiento, en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro, liderado por el fiscal de la Unidad Especializada de Antisecuestro, Lorenzo Lezcano, detalló que se desarrolló un segundo allanamiento en la zona en búsqueda de quien sería el autor moral del crimen.

Los agentes de investigación realizaron este segundo allanamiento en lo que sería el domicilio del sospechoso, en el primer allanamiento ya fue detenido Alfredo Benítez, también sospechoso de ser uno de los involucrados en el crimen.

Noticia relacionada: Secuestro y asesinato en Santaní: detienen a una persona y recuperan parte del dinero del rescate

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos aún con el procedimiento, ahora en un segundo allanamiento. Estamos en la vivienda de la persona que está prófuga, sería el autor principal”, dijo el agente fiscal en entrevista para radio 1000 AM.

Igualmente, detalló que el primer detenido aportó datos importantes como el lugar en que se encontraba parte del dinero que fue pagado por la familia a los secuestradores, además de otros datos que aún no se darán a conocer por el sigilo del caso. “Esta persona detenida (Alfredo Benítez) nos indicó el lugar donde estaba enterrado el dinero. También el joven de 18 años aportó datos interesantes”, mencionó.

El fiscal Lezcano dijo más temprano que los informes de inteligencia dicen que efectivamente participaron dos personas y que están plenamente identificadas. “Estamos trabajando para ubicar el paradero de la otra persona y vamos a seguir con los procedimientos en esta zona”, mencionó.

El colono menonita Helmut Ediger, de 74 años de edad, fue secuestrado y posteriormente asesinado el pasado lunes, al igual que los dos peones que trabajaban y se encontraban con el mismo al momento del plagio, Odair dos Santos y Rolando Díaz González. El tercer trabajador Eder Cordeiro Machado logró escapar y fue quien dio la información del secuestro y posible asesinato.

Por otra parte, desde el Ministerio Público anunciaron que se realizará una conferencia de prensa en el transcurso de este viernes para dar más detalles sobre el caso.

Te puede interesar: Mueren dos personas en vuelco de ómnibus en Coronel Oviedo


Dejanos tu comentario