El ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, lamentó el nuevo accidente aéreo ocurrido durante la mañana de este jueves y reconoció que varios helicópteros son viejos. Destacó que se harán las investigaciones correspondientes para aclarar el hecho y que hay una necesidad de renovar las aeronaves.

“Se tiene que comenzar a realizar las investigaciones para conocer las causas. Si un helicóptero está volando es porque se cree que está en condiciones. Son máquinas viejas, pero si el mantenimiento está en regla, significa que la aeronave está en condiciones”, manifestó el ministro en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Cae helicóptero de la Fuerza Aérea en zona de Ñu Guasu

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el presupuesto del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas se diseña de acuerdo a las posibilidades de Hacienda y reconoció que se requiere de muchos recursos para el mantenimiento de las aeronaves, que también necesita de cambios de piezas de acuerdo al tiempo de vuelo y otros aspectos técnicos.

Soto Estigarribia indicó que pese a la antigüedad de las aeronaves, la mayoría se encuentra en buenas condiciones porque depende de los niveles de mantenimiento que se realizan e insistió en que se harán todas las investigaciones correspondientes sobre el accidente de este jueves en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

Lea más: Confirman 3 fallecidos tras caída de helicóptero de la Fuerza Aérea

“Muchas veces nos lamentamos por el precario presupuesto de las Fuerzas Armadas porque cuando queremos renovar materiales importantes que hacen mucha falta a las Fuerzas Armadas, normalmente comienzan las comparaciones odiosas. Tenemos que ser claros en decir que el presupuesto anual no incluye la adquisición de materiales nuevos. Hay que renovar, hay que cambiar”, agregó.

Este jueves se produjo un nuevo accidente aéreo en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), donde fallecieron tres militares y uno se encuentra herido. Las víctimas fueron identificadas como Gustavo Rafael Velazco Acosta, Andrea Larissa Cubilla Aguayo y Gustavo Ramón Arzamendia Rolón.

Puede interesarle: Senado esculpió su versión del PGN 2022 con aumentos para jueces de paz y aportes partidarios

Dejanos tu comentario