Esta semana, los diputados del Partido Hagamos, Tito Ibarrola y Carlos Rejala, presentaron el proyecto de ley que busca establecer nuevos parámetros en los límites mínimos y máximos de velocidad en las rutas. El planteamiento tiene como objetivo que la velocidad máxima en zonas urbanas como autopistas, sea de 80 Km/h; en tanto que en las avenidas sea de 50 Km/h.

De esta forma se modificará el artículo 69 de la Ley Nº 5.016, para que la velocidad máxima en carreteras y rutas, se mantenga en 50 Km/h, en zonas urbanas, y 110 Km/h en zona rural; en las otras situaciones se tendrá en cuenta lo establecido por la autoridad local. De esta forma, la velocidad mínima, en carreteras y rutas, en zonas rurales, sea de 60 Km/h, para automóviles, camionetas y motocicletas.

Atendiendo a esta situación, desde La Nación consultamos a nuestros lectores sobre este proyecto de ley que en algún momento será tratado por los legisladores, con la siguiente interrogante: Plantean ley para reducir la velocidad mínima entre 50 y 80 Km/h y máxima a 110 Km/h, ¿qué opina?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 59% de los votos fue direccionado a la siguiente respuesta: “es buena la propuesta” y alientan a que podría reducir los accidentes de tránsito. Esto teniendo en cuenta que la imprudencia sumada a la alta velocidad y en algunos casos el consumo de alcohol son las acciones que propician los accidentes en las rutas.

Leer también: Estiman que en febrero habría unos 30 fallecidos por día a causa del COVID-19

Por su parte, el 32% de nuestros seguidores indicó que “no será beneficiosa”, ya que dificultará aún más el tránsito, principalmente en el horario pico. Cabe destacar que a nivel país y especialmente en el área metropolitana, los embotellamientos son una constante a toda hora y con la llegada de las fiestas de fin de año esto se agudizará.

En tanto que el 9% de los lectores votó por la implementación de más controles en rutas, con la respuesta: “Lo que se debe emprender es un mayor control en las rutas” y no modificar la ley vigente a la cual los conductores ya están acostumbrados.

Leer más: Trabajadores del Hospital de Clínicas anuncian movilización mañana ante recortes

Dejanos tu comentario