Ayer lunes se dio a conocer el triste hallazgo del cuerpo de una menor de solo 10 años, que aparentemente se encontraba desaparecida desde el pasado sábado 20. El cuerpo fue encontrado a orillas del arroyo de General Resquín, en el departamento de San Pedro, presentaba signo de haber sido asfixiada por compresión y se presume que el asesinato se dio tras un abuso.

Según el informe de la Policía Nacional, el cuerpo de la menor fue encontrado por otro pequeño que estaba recorriendo la zona. Una vez que se topó con la fallecida, fue a avisar al líder de la comunidad indígena Benicio Martínez, quien dio aviso a la policía local cerca de las 18:00.

Leer más: Trabajadores del Hospital de Clínicas anuncian movilización mañana ante recortes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta el lugar llegaron los uniformados, el médico forense y agentes del Ministerio Público para investigar e inspeccionar el cuerpo, la menor fue identificada como parte de la comunidad indígena de la Colonia Naranjito, donde ya no la veían desde el sábado 20 de noviembre.

El médico forense Pedro Araujo resaltó que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que se presume que falleció el mismo día en que desapareció e indicó que aparentemente la menor habría fallecido tras una asfixia por compresión. “No tenía golpes”, relató.

Leer también: Estiman que en febrero habría unos 30 fallecidos por día a causa del COVID-19

Afirmó que mediante una inspección preliminar se presume que la niña fue violada (ya que el cuerpo solo llevaba remera sin pantalones o ropa interior) y tras consumar el hecho el o los victimarios le taparon la boca y la nariz hasta que dejó de respirar; esta sería la primera hipótesis manejada por los investigadores.

Hasta el momento no se tienen mayores datos del presunto autor del hecho, pero todo quedó en manos del fiscal Miguel Samaniego, de la Unidad Dos de Santa Rosa del Aguaray. De igual manera, el cuerpo fue trasladado para realizarle la autopsia correspondiente para seguir con las investigaciones.

Dejanos tu comentario