El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Agencia Global de Noticias de Global Infancia esta noche galardonaron a los ganadores del Premio de Periodismo “Unicef, 75 años”. En la lista de periodistas reconocidos por su labor periodística en defensa de los derechos de la niñez se encuentran Aldo Benítez y Carolina Vanni, periodistas del diario La Nación.

Aldo Benítez recibió el importante reconocimiento tras la postulación de su trabajo titulado: “Pelota sucia”, sobre la silenciosa trata de futbolistas en Latinoamérica. Un reportaje conjunto entre periodistas de Bolivia y Colombia, que trata sobre la realidad de jóvenes y adolescentes engañados por supuestos empresarios.

Aldo Benítez, periodista del Grupo Nación, recibiendo el reconocimiento. Foto: LN.

Dentro de las investigaciones los periodistas tuvieron que realizar varios viajes para los reportajes y entrevistas, en plena pandemia del COVID-19, donde lograron identificar 217 casos, una docena de supuestos empresarios y una movida de cientos de miles de dólares en este negocio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que en principio creímos que iba a ser una cuestión de 20 a 30 casos, nos saltó a más de 200. Más de 200 historias de jóvenes, la mayoría de escasos recursos, que se cruzaban entre sí en el engaño por parte de estos supuestos empresarios de fútbol. Fue un trabajo grande y difícil de coordinar en el sentido de que estábamos en plena pandemia, pero a pesar de eso pudimos hacerlo”, manifestó Benítez.

Leer más: Trabajadores del Hospital de Clínicas anuncian movilización mañana ante recortes

Editora de La Nación es amiga de la niñez

Así también, en el marco de la premiación en lo que sería la 17ª edición del reconocimiento “Periodista Amigo de la Niñez y la Adolescencia”, que organiza la Agencia Global de Noticias, fue reconocida Carolina Vanni, jefa editora de la versión digital del Diario La Nación. La distinción reconoce a profesionales de la comunicación que contribuyen en la formación de una opinión pública respecto a los derechos de la infancia.

Carolina cubrió varias áreas a lo largo de su trayectoria como periodista, pero siempre se destacó en la coberturas de temas sociales, en especial los de salud y educación, que afectan a niñas, niños y adolescentes (NNA). Mediante sus notas abordó de forma respetuosa a la población infantil en los que resaltan su preocupación por la vulneración de los derechos de los NNA.

El acto de entrega de las distinciones a los periodistas se realizó en la noche de este martes, donde participaron solo los familiares más cercanos y representantes de las organizaciones y empresas que apoyan el evento, por protocolo sanitario. También fue transmitido en vivo a través de Facebook Live.

Leer también: Estiman que en febrero habría unos 30 fallecidos por día a causa del COVID-19

Dejanos tu comentario