El millonario asalto ocurrido ayer en San Antonio llama mucho la atención tanto de autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) como para la ciudadanía, atendiendo a que el robo fue de más de G 1.600 millones y solo dos guardias custodiaban este importante caudal que estaba destinado al pago de jubilados y pensionados.

“Nosotros estamos trabajando para realizar los pagos, pero llama mucho la atención, por qué había solo dos guardias en el lugar y también se mencionó que hubo cambio de guardia justo en ese momento, por lo que vamos a seguir investigando para ver qué fue lo que sucedió. Los jubilados y pensionados en los próximos días ya estarían cobrando”, indicó Cecilia Rodríguez, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, en comunicación con 970 AM.

Lea más: Fatal accidente en Foz deja a una familia enlutada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el asalto millonario tipo comando que se registró ayer, en horas de la mañana, en la iglesia San Antonio de la ciudad de San Antonio, cuando funcionarios de la Dirección Nacional de Correos Paraguayos (Dinacopa) se disponían a realizar los pagos correspondientes al mes de noviembre y aguinaldos a jubilados y pensionados del IPS. Los malvivientes lograron alzarse con la suma de G 1.619.000.000.

“Nosotros contamos con 66.000 jubilados y pensionados, ya el 90% está percibiendo sus haberes jubilatorios a través de entidades bancarias y justamente una de las localidades que estaba entregando haberes en efectivo era San Antonio, donde hubo un percance demasiado importante y hay que explicar qué ocurrió”, detalló Rodríguez.

Lea también: Prosigue la campaña “Me vacuno en mi aula” contra el COVID-19

Son 404 personas las que fueron afectadas y que no pudieron llevarse el dinero a sus casas ayer debido al asalto. En este sentido, las autoridades del IPS se acercaron a las personas que aguardaban en el lugar y les informó que se está trabajando en la restitución del dinero y que en los próximos días se haría efectivo el pago de haberes.

“Estamos hablando de G 1.600.000, una suma bastante importante, ya que tenían que cobrar dos beneficios, el sueldo y el ansiado aguinaldo. La gente realmente está desesperada, nosotros nos enteramos por la Dinacopa y fuimos directamente con representantes de la Dirección Jurídica para realizar las denuncias correspondientes y el personal de la Dirección de Jubilaciones para tratar de contener a todas esas personas que estaban aguardando cobrar su derecho y beneficio”, refirió.

Podés leer: Esta madrugada nació Candela en Estados Unidos


Dejanos tu comentario