La ola de inseguridad se ha convertido en una constante en los últimos tiempos. Todos los días se reportan situaciones de asaltos violentos y en algunos casos se cobran la vida de las víctimas. Ayer lunes, un grupo de delincuentes intentaron asaltar a un cambista que se dirigía en su vehículo hacia su casa, pero el hombre se percató de la situación y logró frustrar el intento de asalto.

El hecho ocurrió en zona de la rotonda de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde los delincuentes interceptaron la camioneta del cambista e intentaron asaltarlo, pero no contaban con la astucia del hombre, que se dio cuenta de lo que estaba por ocurrir y decidió chocar la camioneta en la que se desplazaban los malvivientes y huyó del lugar.

Leer más: Trabajadores del Hospital de Clínicas anuncian movilización mañana ante recortes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según detalles del informe policial, los malvivientes se desplazaban en una camioneta y estaban fuertemente armados. Tras el choque, el cambista huyó hacia la ciudad de Limpio, pese a que los delincuentes realizaron varios disparos intimidatorios. “El cambista huyó cuando vio la actitud sospechosa de esta camioneta que lo quiso interceptar. Él imprimió velocidad y se fugó, yendo hacia el puente Remanso”, detalló el comisario Emiliano Alfonzo, en entrevista con canal Trece.

Finalmente, los delincuentes también huyeron del lugar dejando libre a su víctima, posteriormente abandonaron la camioneta en la que se desplazaban y abordaron otra donde estaba otro grupo de personas que los aguardaban. La camioneta fue robada en la jurisdicción de la comisaría novena de Asunción; la misma presentaba varios impactos de balas ocasionados por los malvivientes.

Leer también: Estiman que en febrero habría unos 30 fallecidos por día a causa del COVID-19

“En la camioneta que abandonaron se desplazaban cuatro personas y había otros cómplices en la otra camioneta, quienes aguardaban a pocos metros de lugar donde pensaban cometer el hecho. Subieron a la camioneta y se dieron a la fuga”, confirmó.

Agregó que los disparos intimidatorios se dieron desde adentro de la camioneta robada en la que se desplazaban los hombres. El cambista trabaja sobre la calle Palma de la ciudad de Asunción y se presume que los asaltantes recibieron información de que llevaba una importante suma de dinero, pero la información fue errónea.

Dejanos tu comentario