Este lunes, a casi un año del incendio de grandes proporciones que se registró en la zona del populoso barrio de la Chacarita en Asunción, alcanzando al histórico edificio del Centro Cultural de la República El Cabildo, hoy se firmó un convenio para reubicar a las cerca de 100 familias afectadas. El hecho ocurrió en navidad del año pasado, cuando la chispa de un fuego artificial cayó sobre una vivienda.

La firma de convenio fue entre la Municipalidad de Asunción, encabezada por el intendente Óscar Rodríguez, y Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en el marco del “Proyecto Urbano- Habitacional Cabildo” donde residirán estas familias y de esta forma se desocupará el histórico paseo donde se encontraban.

El intendente se mostró muy feliz por la firma de este convenio que beneficiará a estas humildes familias que de ahora en más tiene la esperanza de una vivienda digna. “Son entre 70 a 80 familias las afectadas por el incendio que estaban ubicadas detrás del Cabildo que tendrán un lugar mejor para vivir”, detalló el jefe comunal, en entrevista con canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Fundación San Rafael: con un pequeño granito de arena cambian muchas vidas

Confirmó que de esta forma también se recuperará la histórica avenida Comuneros. “La reubicación será para las personas que se encuentran en las plazas tras el incendio y algunas que aún están sobre la avenida. Se cumplirá el sueño de muchos que es la recuperación está zona”, apuntó.

De esta forma, el municipio está transfiriendo con precio social la propiedad al MUVH, que estará construyendo cuatro bloques de viviendas. “Tengo entendido que serán de dos pisos, donde vamos a reubicar a las familias. Será construido entre el barrio San Francisco, zonas de Zeballos Cue, un predio de 1,3 hectáreas”, indicó Rodríguez.

Lea más: COVID-19 en Ciudad del Este: el sábado ingresaron 7 nuevos internados al Hospital Integrado

El intendente asunceno manifestó que este nuevo barrio va a contar con su propia plaza, lugares de recreación, una miniplanta de tratamiento de residuos cloacales. “Vamos a darles todas las comodidades como se merecen y solucionar esta problemática que venimos teniendo ya hace once meses”, dijo.

En cuanto a la Avenida Comuneros refirió que esta zona ya no volverá a ser ocupada y formará parte del Plan de Reactivación del Centro Histórico de la Ciudad de Asunción. “La recuperación de la avenida como el despeje de plazas pasarán a estar dentro de plan de reactivación”, concluyó.

Dejanos tu comentario